Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | SEVILLA

Unai Emery: "La verdadera materia prima está en el equipo"

El técnico vasco se ha presentado este mediodía: "Según me han comunicado las salidas van a ser mínimas. Confío en esta plantilla".

Javier Santos
Unai Emery: "La verdadera materia prima está en el equipo" Ampliar
Emery, en su primer entrenamiento con el Sevilla. | Miguel Ángel Morenatti

Unai Emery ha hablado en su presentación como nuevo entrenador del Sevilla que además ha coincidido con el partido de previa ante el Zaragoza.

Agradecimiento: "Quiero agradecer la llamada del Sevilla y el querer que podamos trabajar y desarrollar nuestro trabajo con el fin de instaurar un estilo en el bien de mejorar el Sevilla. Agradecer esa oportunidad. Yo vengo a sumar, a aportar y a intentar sacar esa ilusión que hay en el sevillismo y en este equipo para que el Sevilla pueda disfrutar de lo que es su equipo".

Salidas y llegadas: "El verdadero material está en el equipo, sí nos puedes preocupar que salga alguien importante, estoy expuesto a que eso pueda ocurrir, pero según me han comunicado las salidas van a ser mínimas. Confío en esta plantilla y la verdadera materia prima está aquí. Tengo plena confianza en el club y en el equipo".

 

Estilo: "El Sevilla ha sido el rival directo mío en mi anterior equipo y tenía muchas similitudes con el Valencia. Ya se irá viendo, pero parto de que quiero que sea un equipo agresivo, tanto con balón como sin balón. El dibujo no va a ser tan importante como la actitud que ofrezcan los jugadores en determinada posición".

La situación: "Dar un diagnostico en el fútbol es muy difícil. Creo que es importante coger confianza en el grupo. Esa confianza y esa conexión entre todos puede provocar que los jugadores pueden dar algo más. Mejorar dinámicas y situaciones individuales de futbolistas y crear un estado de confianza y de armonía en el trabajo para que se pueda de ahí encontrar las mejores versiones de cada cual. A pesar de la situación que atraviesa el equipo, el clima dentro es muy positivo y creo que se positivismo nos va a ayudar para sacar esto adelante".

Contacto con el club: "Mi primera intención después de Rusia era tomar un tiempo de relax, pero siempre con la puerta abierta a no dejar una oportunidad pasar y creo que el Sevilla es una gran oportunidad. La primera comunicación fue el domingo por la noche para tener una reunión, cuando se da el paso es el lunes en el transcurso del día. Ese día se profundiza en las conversaciones y ayer se concretaron".

Javi Hervás: "Todo ha sido muy rápido, pero en cuanto a la salida de Hervás no hay nada concreto. De momento viaja, está con el grupo y las características del futbolistas son buenas. Quiero verlo".

¿Negredo o Soldado?: "Es como si me preguntas si quieres más a papá o a mamá. Los dos son muy buenos. Yo le daría un nueve a los dos como delanteros y como personas y tenemos que estar satisfechos de tener a Negredo. Para nosotros es el mejor".

 

 

Estadísticas AS.com