NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atleti quiere hacerse con Ebert si se marcha Adrián

El club colchonero ha valorado la incorporación de un jugador de banda derecha. Ebert está cuajando una sensacional temporada en el Valladolid y es del gusto de Caminero.

Actualizado a
ENCENDIDO. Ebert celebra su primer gol al Mallorca.
Felipe Fernández

El Atlético sigue los pasos de Patrick Ebert, el extremo derecho alemán de 25 años del Valladolid. El club colchonero, en la persona de su director deportivo José Luis Pérez Caminero, ha observado esta temporada en varias ocasiones en directo al futbolista teutón y su nombre encabeza la lista por si se produce en enero la marcha de Adrián. La intención del futbolista asturiano era la de mantenerse en el Atlético, como mínimo hasta final de temporada, a la espera también de en qué parámetros se fijaban las condiciones de su renovación. Ni su ampliación llega ni tampoco su mejor versión como futbolista.

El asturiano suma, además, tres episodios desafortunados con su mal partido en Mallorca, su indisposición a última hora en Getafe y su suplencia sin minutos el domingo. Simeone ha observado que necesita un jugador de banda derecha. Adrián no le acaba de dar el nervio, la constancia y la implicación que reclama para jugar en el costado y Ebert viene cargado.

Condiciones. Sin embargo, la llegada del alemán se presenta como inexorablemente unida a la salida de Adrián. Económicamente parece imposible de otra manera. El dinero de Azerbaiján ha aliviado la situación de urgencia en las arcas, pero éstas no pueden ignorar una buena oferta por un Adrián que, en este momento, corre el riesgo de devaluarse con el tiempo. El Valladolid no tenía ayer propuesta formal sobre la mesa. El que quiera a Ebert sabe que su cláusula son 8 millones y el club castellano no está dispuesto a rebajar mucho porque sólo se quedaría el 65% de esa cantidad, el resto le pertenecería al jugador.

Aúna Goles y asistencias 

Velocidad, dribbling, despliegue, verticalidad, precisión y calidad. Ebert aúna todas las cualidades necesarias, destacando además, para ser un jugador muy importante en la banda derecha. No es sólo un jugador que asista, lleva cinco pases de gol esta temporada, es también un jugador con capacidad y calidad para definir, por habilidad o por potencia de golpeo. Tiene una muy precisa pierna derecha un trata de ser un jugador que decide desde el costado.