NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atleti está a un partido de su récord en casa sin encajar

El club colchonero tiene en nueve su récord particular de partidos oficiales seguidos en casa sin encajar un gol. Lo consiguió en la temporada 1990-91.

Actualizado a
SEGUROS. Mario, Godín y Miranda atentos en defensa. Falcao en ataque.
Carlos Martínez

El Atlético, además de conseguir el triunfo frente al Zaragoza, volvió a dejar su portería a cero. Con Simeone en el banquillo es la trigésima vez que no encaja el Atlético, pero todavía más significativo es que el equipo colchonero encadenó su octavo partido oficial en casa sin encajar un gol y está a uno de su récord. El Calderón no ve un tanto de un equipo visitante desde el pasado 28 de octubre cuando Lamah consiguió el 2-1 con el que Osasuna acortaba distancias pero que a la postre sería estéril ya que el Atlético ganó aquel partido.

El club colchonero tiene en nueve su récord particular de partidos oficiales seguidos en casa sin encajar un gol. Lo consiguió en la temporada 90-91. Desde que el Barcelona le marcara el 27-10-1990, el Atlético aguantó hasta 17-3-1991 sin ver un gol en su portería. De esta manera, frente al Betis el jueves, el equipo de Simeone puede igualar un nuevo registro. Sumó otro defensivo el domingo cuando amplió a 8 las victorias seguidas de local sin recibir un gol. Godín, el jefe de la defensa colchonera, se felicita por tener cerca ese récord: "Me gustan ver ese tipo de datos porque reflejan muy bien el trabajo que hacemos en el campo. El equipo está muy fuerte defensivamente y creo que esa es una de las claves de los éxitos que estamos consiguiendo. Pero no es sólo un trabajo bien hecho por la defensa, sino que es un trabajo de todo el equipo. Defendemos desde los centrales hasta Falcao o Diego Costa cuando presionan al rival".