Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ESCOCIA

Gordon Strachan se convierte en nuevo seleccionador escocés

Escocia es última del Grupo A de clasificación con solo dos puntos en cuatro partidos. El nuevo seleccionador sustituye a Craig Levein, que dejó el puesto en noviembre.

EFE

Gordon Strachan será el nuevo seleccionador escocés hasta el final de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016 según anunció la federación de fútbol de ese país.

Strachan sucede a Craig Levein que dejó el puesto el pasado mes de noviembre. El nuevo seleccionador escocés, de 55 años, asume el cargo después de llevar más de dos años sin trabajo, desde que dejó el Middlesbrough en octubre de 2010.

"Quiero que el país se sienta orgulloso, como yo lo estoy en este momento", dijo el técnico en la conferencia de prensa de su presentación. "Tenemos que contactar con la gente, con el aficionado y hacerles felices. Necesitamos encontrar un sistema que encaje con el equipo que tenemos. Habrá buenos y malos tiempos, pero espero que haya más buenos que malos", añadió.

Strachan, excentrocampista del Manchester United que jugó 50 partidos con la selección escocesa, comenzará su nuevo trabajo el 6 de febrero en un amistoso ante Estonia en Pittodrie.

Después dirigirá los partidos de clasificación para el Mundial ante Gales en Hampden Park el 22 de marzo y cuatro días después en Serbia. Escocia es última del Grupo A de clasificación con solo dos puntos en cuatro partidos.

Estadísticas AS.com