NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Los clubes ingleses unen fuerzas para controlar los gastos

La nota, aunque estaba encabezada por un membrete con el escudo del Arsenal, mostraba también la firma del United, Liverpool y Tottenham, que reclaman controlar el gasto.

Actualizado a
CRITICADO. Roman Abramovich es el dueño del Chelsea.
AFP

El Arsenal, el Manchester United, el Liverpool y el Tottenham han unido sus fuerzas para luchar contra los dispendios económicos del City y del Chelsea. El periódico Daily Mail desveló ayer una carta enviada el pasado mes de diciembre por el club gunner al director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, en la que se le solicitaba que aplicase las reglas del Fair Play financiero de la UEFA en Inglaterra para conseguir un control de los gastos.

La nota, aunque estaba encabezada por un membrete con el escudo del Arsenal, mostraba también la firma del United, Liverpool y Tottenham, que reclaman un control más exhaustivo del gasto para evitar que los dueños de los clubes, en clara referencia a Roman Abramovich (Chelsea) y al jeque Mansour (City), cubran con su propio dinero las pérdidas de sus equipos. "Consideramos que las últimas propuestas no van lo suficiente lejos para frenar la inflación que está presionando a los equipos de la Premier League», reza dicho comunicado.

No obstante, de acuerdo con el periódico Evening Standard, la Premier League ya habría mostrado su negativa a acatar las medidas del Fair Play financiero de la UEFA. Ahora, se espera que el próximo 7 de febrero los 20 clubes de la liga se reúnan para someter a votación el asunto, siendo necesario que se emitan 14 votos a favor para que prospere una moción. Así, distintos medios ingleses señalaban ayer que, además de los equipos firmantes, otros clubes como el Fulham o el West Bromwich también podrían mostrarse favorables a implementar el Fair Play financiero en la Premier League.

El Chelsea sí tuvo beneficios

Aunque el Chelsea y el Manchester City se niegan a que la Premier adopte el Fair Play Financiero de la UEFA, lo cierto es que ambos clubes ya trabajan en el control de sus respectivos gastos. De hecho, durante el ejercicio 2011-2012 (cerrado el pasado junio) el equipo blue generó beneficios (de 1,7 millones) por primera vez en la era Abramovich. Por su parte, el City sigue siendo un club deficitario pero su mejora resulta evidente. Así, en el último curso presentó unas pérdidas de 120 millones de euros, nada que ver con los 242 millones que habían registrado en el ejercicio anterior.