NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | MANOLO JIMÉNEZ

"Los horarios que está teniendo el Zaragoza son indignantes"

"Da la sensación de que las competiciones están organizadas para que las ganen los equipos de alto poder adquisitivo", aseguró en la rueda de prensa.

ZaragozaActualizado a
Manolo Jiménez se quejó de los horarios que tiene el Zaragoza
JAVIER BELVERDIARIO AS

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha expresado hoy su malestar y ha calificado de "indignantes" los horarios y las fechas en las que su equipo tiene que afrontar la liga y la Copa del Rey, siempre con algún día menos de descanso que su rival.

"Da la sensación de que las competiciones están organizadas para que las ganen los equipos de alto poder adquisitivo y es indignante los horarios que está teniendo el Real Zaragoza", ha manifestado Jiménez en su comparecencia tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Ha afirmado que está "molesto" de que les toque "hacer de tontitos" y ha recordado que en todos los partidos con eliminatoria copera siempre han competido con un día menos de descanso que el rival e incluso con dos, como les sucedió en la eliminatoria ante el Granada. No obstante el técnico sevillano ha insistido en que no va a tirar la Copa porque "esto no deja de ser un espectáculo".

"Nos debemos a nuestros espectadores y es una competición que significa mucho en la historia del club", aunque también ha insistido en que no arriesgará "con jugadores que no están en condiciones".

Al respecto del rival ha reconocido que la llegada al banquillo sevillista de Unai Émery tras el cese de Míchel González le ha roto "todos los planes". "Conocía bien al Sevilla, y conozco a todos sus jugadores, pero no tengo ni idea de lo que va a hacer Unai ni qué sistema empleará y qué prioridad le dará a la Copa y a la Liga", ha dicho.

Su intención para el partido de mañana es "sacar el mejor equipo posible, pero no es fácil tener un once de garantías aquí y en Valladolid". Aunque no ha dado ninguna pista sobre sus intenciones ni sobre los jugadores que podrían caerse de la convocatoria por problemas físicos, salvo el delantero Carlos Aranda, al que se le está buscando una salida y con el que ya no volverá a contar. "Ya nos ha descentrado bastante", dijo.

"Estamos recuperando a la gente y no sabemos quién va a estar en condiciones para afrontar el partido, con un calendario cargado y con ausencias importantes. Hay jugadores muy cargados con riesgo de lesión, pero es algo que no se puede medir y está la duda de si arriesgo o no arriesgo", ha puntualizado.

Al respecto de las posibles incorporaciones en el mercado de invierno ha destacado que deben llegar varios jugadores aunque los refuerzos "van a tardar en venir", a la vez que recordaba que el partido de Valladolid lo afrontarán "sin lateral derecho" por la sanción a Cristian Sapunaru o que el delantero portugués Helder Postiga "nota jugar siempre".