NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe 2 - Granada 2

Penaltis y palos a pares dejan helado al Getafe

Los de Luis García merecieron los tres puntos, pero los palos de la meta de Roberto y dos penaltis, ambos por mano, permitieron al Granada empatar el choque.

Actualizado a
El lateral izquierdo brasileño del Granada CF, Guillerme Siqueira, celebra con sus compañeros, y con algunos aficionados, el gol del empate conseguido ante el Getafe en los últimos instantes del partido de la decimonovena jornada de Liga de Primera División, disputado esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.
El lateral izquierdo brasileño del Granada CF, Guillerme Siqueira, celebra con sus compañeros, y con algunos aficionados, el gol del empate conseguido ante el Getafe en los últimos instantes del partido de la decimonovena jornada de Liga de Primera División, disputado esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.Alberto MartínEFE

El Getafe estuvo a un pellizco de lograr lo que lleva tanto tiempo sin conseguir, brindar una victoria a su gente. Desde el uno de diciembre no lo hace y todavía tendrá que esperar. Con un reivindicativo Colunga en plan asistente perfecto, los goles de Juan Rodríguez y Alcácer nacieron de sus botas, y con una revolución liderada por Sarabia y Álvaro cuando más alicaído estaba, el Getafe había firmado todas las papeletas para la victoria. Pero los palos y sus propias manos lo impidieron. Dos penaltis transformados por Siqueira le crucificaron.

Getafe y Granada empezaron repartiéndose tanto la posesión como las pocas ocasiones, ya que el partido comenzó frío, acompañando al pobre aspecto de las gradas del Coliseum. Y así siguió, sin que nada ocurriera, salvo el show tarjetero de Álvarez Izquierdo con tres amarillas en un cuarto de hora, hasta que en el minuto 18 Colunga botó una falta que encontró a Juan Rodríguez sin oposición en el área para hacer el primero.

El tanto fue como un Red Bull para el Getafe, que volaba por el campo y se acercaba con peligro a la meta de Roberto con llegadas de Colunga y Valera que no tuvieron éxito. Pero pronto, el Granada le cortó las alas. Abraham tocó el balón con la mano dentro del área cuando pujaba con Ighalo y el colegiado catalán no dudo en pitar penalti. Siqueira no desaprovechó la oportunidad y devolvió las tablas al marcador antes de cumplir la media hora de encuentro.

Pero poco antes de llegar al descanso, el Coliseum volvió a ver la luz. Paco Alcácer batió a Roberto con una suave vaselina tras recibir un pase de ensueño de Colunga que, de espaldas, rompió la línea defensiva mal dispuesta del Granada. Eso sí, quizá el tanto no debió de haber subido al marcador porque el valenciano recibió en una posición más que dudosa, pero Álvarez Izquierdo, ante la duda, hizo bien en dejar seguir la jugada. Segundo gol del Geta y segunda asistencia de Colunga.

Tras los primeros 45 minutos, Anquela, viendo que su equipo no era capaz de encontrar el camino al gol, movió el banquillo a los nueve minutos de la reanudación. Recio y Jaime entraron por el condicionado Iriney, con amarilla desde el minuto 10 y por el desaparecido Angulo. A punto estuvo el Getafe de cortar ese golpe de efecto al instante, pero, para suerte del Granada, Juan Rodríguez no aprovechó un buen centro de Gavilán que no acertó a cortar Diakhate. Después del susto, el Granada espabiló, cogió las riendas del partido y se asomó con frecuencia por los dominios de Moya.

Siguiendo así, era de esperar que el conjunto andaluz encontrara la recompensa que tanto se merecía, pero no llegaba. Es más, tuvo que dar las gracias porque Los de Luis García no le dieran la puntilla. En una reacción espontánea del equipo azulón, los palos en dos ocasiones (una de Colunga y otra de Álvaro) y Roberto en una tercera de Sarabia evitaron lo que hubiera sido el adiós definitivo del Granada al partido. Otra más tuvo el Getafe, que debió ser la buena. Álvaro recibió un buen pase de Sarabia y coló el balón en la meta de Roberto, pero Álvarez Izquierdo pitó fuera de juego donde no lo hubo.

Pero, de tanto buscar la suerte a veces llega y el Granada puede dar buena fe de ello, ya que cuando los getafenses preparaban sus bufandas para celebrar la ansiada victoria de su equipo, un centro por la banda derecha de Torje acabó en el brazo de Rafa. El árbitro pitó penalti, expulsó a Luis Garcia por protestar y Siqueira lo transformó. Y el Getafe se quedó con miel en los labios…