NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Martin Petrov: "No estoy muy joven pero Aguirre confía en mí"

El búlgaro firma hasta final de temporada después de rescindir con el Bolton: "Pasar de la Segunda inglesa a la Liga es algo increíble para mí".

Actualizado a
Martin Petrov
CARLOS MIRADIARIO AS

El extremo búlgaro Martin Petrov ha asegurado hoy al ser presentado como nuevo jugador del RCD Espanyol que no podía "dejar esta oportunidad de jugar contra los mejores futbolistas del mundo" y ha destacado su gran relación con el técnico Javier Aguirre, clave para su llegada. "Pasar de jugar en la segunda división inglesa a volver a la Liga española (estuvo en el Atlético de Madrid) es algo maravilloso para mí", ha explicado. En tono distendido, el jugador ha valorado también el hecho de cambiar Bolton por Barcelona. "Estaba en Inglaterra, así que podéis imaginar. Mi familia está muy contenta", ha bromeado. Pese a su edad -mañana cumple 34 años-, espera sumar en el Espanyol: "No estoy muy joven, pero el entrenador confía en mí. El Espanyol es un club histórico y su lugar está en Primera y no en Segunda. Con mi experiencia quiero ayudar a conseguir la permanencia. Vamos a luchar y a salir de ésta". El búlgaro ha destacado el potencial del equipo y está encantado por su estadio y su afición, a los que ya conoce, ya que el pasado sábado estuvo en el choque ante el Celta. "El Espanyol tiene un campo impresionante y los seguidores siempre apoyan al equipo. Esto es muy importante para mejorar esta situación", ha comentado.

Sobre su capacidad física, Petrov ha asegurado que está listo para jugar el viernes contra el Mallorca si el entrenador lo considera oportuno. "La verdad -ha afirmado- es que en los últimos seis meses no he jugado mucho, pero en la última semana he disputado los 90 minutos de la ''FA Cup'' y me siento bien. Aunque no tengo la fuerza de un chico de 23". La relación con Javier Aguirre ha sido fundamental para el fichaje y su llegada es una petición personal del mexicano, con el que coincidió en el Atlético de Madrid. "Es muy positivo para mí. En mi última temporada en el Atlético estuve lesionado, pero me apoyó mucho y tuve una charla con él que siempre recordaré", ha dicho.