Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Deportivo

Admitido el concurso de acreedores del Deportivo

La magistrada ha comunicado que la empresa AD Cryex será la encargada de ejercer como administrador concursal de la entidad que preside Augusto César Lendoiro.

EFE

A Coruña

Admitido el concurso de acreedores del Deportivo Ampliar
El presidente del Deportivo. | DIARIO AS/SANCHOFOTO

La magistrada del juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento, ha emitido hoy el auto de admisión del concurso de acreedores del Deportivo y ha nombrado a los administradores concursales que supervisarán la actividad del club mientras dure el proceso. El auto de admisión frena el embargo al Deportivo de los 10,62 millones de euros del contrato de televisión con Mediapro en el caso de que esa cantidad no hubiese sido entregada ya a la Agencia Tributaria.

Fuentes del Juzgado han informado que esa es una de las decisiones adoptadas por la jueza Zulema Gento "respecto de las medidas cautelares solicitadas por el Real Club Deportivo relativas al alzamiento del embargo o suspensión de la ejecución de los derechos de cobro que pertenecen a la entidad deportiva frente a Mediaproducción SA", respecto a los "pagos de julio de 2012 y enero de 2013".

En el auto, la magistrada "dispone que, al no existir embargo sobre las cantidades relativas a julio 2012 por haber sido ya ejecutado, no procede su alzamiento; y respecto de las cantidades vencidas en enero de 2013, en caso de que no hubiesen sido entregadas por Mediaproducción SA a la Agencia Tributaria, que se retenga su pago".

Esa retención se producirá "hasta que el juzgado pueda decidir sobre la suspensión del embargo después de oír a la Agencia Tributaria y a la administración concursal". Por su parte, el club coruñés confirma en su página oficial de Internet que la cantidad retenida asciende a 9 millones de euros más IVA (10,62 millones).

En el auto, que lleva fecha del pasado viernes, la jueza admite el concurso de acreedores del Deportivo y decreta la intervención de las facultades de administración y disposición del club, con lo que mantendrá a Augusto César Lendoiro y su consejo de administración al frente de la entidad con la supervisión de la empresa AD Cryex como administrador concursal..

 

Estadísticas AS.com