NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Iturraspe no le da "importancia" al incidente con Bonini

Menos opciones cuenta para volver ante el Betis Íñigo Pérez, fuera del equipo en los últimos meses por un esguince de tobillo y problemas musculares.

BilbaoActualizado a
El preparador físico del Athletic charla con el jugador.
EFE/Alfredo Aldai

Ander Iturraspe le ha quitado hoy "importancia" al incidente que tuvo el viernes en el túnel de vestuarios de San Mamés, "en el descanso" del partido ante el Rayo Vallecano con el preparador físico Luis Bonini, quien al parecer impidió que el jugador del Athletic Club fuese a protestar al colegiado una vez finalizada la primera parte.

"Son cosas que tienen trascendencia cuando las cosas deportivas no salen. Fue una anécdota, una chorrada que pasa muchas veces", ha dicho Iturraspe, quien no ha llegado hoy a explicar del todo su versión de lo ocurrido.

Sí ha aclarado que "fue en el descanso, no al final del partido", y además ha considerado que, si "tiene trascendencia" el incidente, es "por la situación deportiva del equipo, que no es la que todos deseamos".

El centrocampista vizcaíno ha querido dejar claro, en todo caso, que la "relación" que mantiene con Bonini "es muy cordial". "En el segundo tiempo estuve calentando con él, que estuvo mandándome los ejercicios y ese es el ejemplo más claro de que no hay ningún problema", ha asegurado, tampoco especialmente preocupado porque el incidente haya salido a la luz.

"En el túnel de vestuarios hay mucha gente y no sé de donde ha podido salir. Que salga es un poco difícil, pero no tiene la mayor importancia", ha reflexionado al respecto.

El capitán del Athletic, Carlos Gurpegui, también ha quitado importancia al asunto y ha asegurado que "la convivencia" en el vestuario "es buena" y que ese asunto está ya "hablado y zanjado".

"No le damos importancia y la convivencia entre nosotros es buena. Si fuéramos cuartos no sé si se hablaría de ello. El tema está hablado y zanjado, y no creo que sirva de mucho darle más vueltas porque la relación de Itu con Bonini sigue siendo igual que el jueves pasado", ha explicado.

Aduriz se ejercita aparte pero podría estar ante el Betis

Aritz Aduriz se ha ejercitado hoy aparte del grupo en el regreso a los entrenamientos del Athletic Club pero parece que podrá estar disponible para el próximo partido del equipo bilbaíno, el choque liguero del lunes ante el Betis en Sevilla.

Aduriz, que fue sustituido ya en tiempo de descuento, acabó el partido del viernes ante el Rayo en San Mamés con problemas en los músculos abductores y su recuperación de cara al choque del Benito Villamarín estaba en duda.

Aunque esta mañana, después de dos días y medio de descanso de la plantilla rojiblanca, se ha limitado a realizar carrera continua, parece que el ariete internacional va a tener tiempo suficiente para a estar disponible dentro de una semana. Como también se presume que estará en condiciones de ser convocado ante el Betis Jon Aurtenetxe, baja en los últimos partidos por un esguince en el tobillo derecho.

Menos opciones cuenta para volver ante el Betis Íñigo Pérez, fuera del equipo en los últimos meses por un esguince de tobillo y problemas musculares, y todavía ajeno al trabajo diario del resto de la plantilla.

Por otro lado, esta mañana se ha entrenado en las instalaciones de Lezama el Deportivo de La Coruña, quien ha aprovechado para trabajar las horas previas al regreso a casa después de jugar ayer en Pamplona ante Osasuna.