NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Piqué: "A Mou se le toleró todo, hasta meter el dedo en el ojo"

"Me hace gracia. Cuando el Madrid ganaba, a Mou se le permitía todo. Ahora que se carga a Iker y encierra a un periodista, se le critica. Mourinho siempre ha sido así".

Actualizado a
Piqué: "A Mou se le toleró todo, hasta meter el dedo en el ojo"
KAZUHIRO NOGIAFP

Gerard Piqué ha hablado en conferencia de Prensa para analizar el liderato y el buen momento del Barcelona. Eso sí, también ha tenido un recordatorio para Mourinho.

Sensación de invencibles: “Nunca se puede tener porque cuando la tengas es cuando más posibilidades tienes de perder. Entras sin la intensidad y sin las ganas de ganar. Hay que seguir con el mismo planteamiento y la misma dinámica. Eso es lo que te ayuda”.

Mejor que con Pep: “Creo que eso es algo intangible. Habrá opiniones para todos los gustos. Creo que estamos realizando un gran juego. Estos últimos partidos son en los que más cómodos nos estamos encontrando. Pero lo que cuenta es intentar ganar los tres títulos. Eso es lo que hicimos muy bien con Pep y lo que intentaremos hacer con Tito”.

¿Han tocado techo el Barça?: “Cuando se ganó el triplete pareció que se había tocado techo pero dos años después se mejoró. Jugó mejor. Ante el United jugó uno de los mejores partidos de la historia de este club. Hemos fichado a Jordi Alba, a distintos jugadores. Tenemos que ir cambiando. Hay que ir mejorando, buscar nuevos retos. Creo que volvemos estar a un nivel muy muy bueno”.

Real Madrid, a menos 18 puntos: “El Madrid, hasta que matemáticamente no tenga opciones para ganar, siempre lo consideraré un rival al título por su grandeza y su historia. El Madrid tiene algo que cuando la gente lo cree, te recuperan Ligas que no te creías que pudiesen recuperar”.

Real Madrid en Pamplona: “No me pareció que el Madrid tirase la Liga. Fue sin cuatro o cinco jugadores muy importantes para ellos. Yo creo que la actitud. El Madrid nunca se ha basado en jugar muy buen fútbol. Tiene intensida, ambición. Se come al rival. Claro que notas las bajas”.

Elogios: “Estamos acostumbrado a los elogios. Sabemos cómo hay que afrontarlos. Es cierto que, como dijo Pep, los elogios hacen más mal que bien. Hay que estar contentos pero seguir adelante”.

¿Le parece malo el Madrid?: “Me hace gracia porque me acuerdo de que cuando el Madrid ganaba, a Mou se le permitía todo. Vino aquí y le metió el dedo en el ojo a Tito. ¿Cuántos partidos de sanción tuvo? Cero. Ahora que Mourinho se carga a Iker, ahora que encierra a un periodista, se le critica. Mourinho siempre ha sido así. Desde que llegó, siempre ha sido así. Se le permitía todo. No creo que la prensa tenga que ser así. Y no sólo lo digo por Barcelona, también por el Madrid. El Barça no lo hace todo bien. Lees las portadas de El Mundo Deportivo y el Sport y parece que lo hace todo bien. Se empiezan a hacer las cosas mal. Lo digo por los dos bandos. por Madrid y por Barcelona”.

Liberación del equipo: “De todo se aprende. El año pasado fue un toque de atención para todos. La Copa y después la Champions nos van a ayudar a mantener el tono. Empieza Copa, Liga y Copa y será un no parar, Nos va mejor creo jugar cada tres días que cada fin de semana. Que jueguen todos es muy bueno para la competencia del equipo”.

Alternativas: "Podemos jugar con muchas variantes. En los últimos partidos, Tito ha optado por más medios. El primer año del triplete teníamos un once tipo, pero siento que este año el equipo tiene posibilidades. Creo que este año tenemos una plantilla buena y competitiva".

Jugadores del Málaga diciendo que daban ganas de aplaudir: "Es un elogio. Hay que felicitarle por su sinceridad. Nos encontraremos el miércoles y espero que tenga esa sensación de nuevo. Si no la tiene, será malo".

Las bajas: "Tuvimos una época en la que al nivel defensivo tuvimos bajas. Jugamos con mucha intensidad. El partido de A Coruña. El equipo lo acabó sacando a pesar de ser un caos. Nos da mucha tranquilidad este margen de puntos"

Sergio Busquets: “Siempre lo comento con Puyol y Mascherano. Nos da movilidad a los centrales. Nos da mucho porque es un diez. Lee muy bien todos los aspectos del juego. Eso por no hablar de la calidad técnica que tiene como la ruleta que hizo ayer espectacular