NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El 70% de la afición pide que Cristiano Ronaldo renueve ya

Todas las encuestas demuestran que la renovación de Cristiano es vital para los aficionados. Es el principal frente (entre tantos) abierto que tiene Florentino Pérez.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
Jesús Aguilera

Tan amante como es Florentino de las encuestas le interesará conocer esta. El 70% de los lectores de AS.com piensa (o espera) que acelerará la renovación de Cristiano. En nuestro anterior sondeo (10 de enero), el 80% la veía prioritaria. Votaron 57.545 personas. Y en el de Año Nuevo, el primer deseo de la afición para 2013 era la Décima, y el segundo, su renovación. Es el principal frente que tiene abierto a sólo unos meses de las elecciones (más incluso que la patata caliente en que se ha convertido Mou).

No es una cuestión de dinero para Cristiano, y a pesar de eso no está en el top-cinco de los mejor pagados (ver tabla). Aunque ha dejado de estar triste con la afición ("me siento mucho más a gusto", dijo tras su hat-trick al Celta y escuchar al Bernabéu pedir el Balón de Oro para él), el crack sigue sin verse correspondido por el club y no está por la labor de aceptar. Su enfado explotó en la entrega de los Premios UEFA. Allí sólo le respaldó Pedro López y Butragueño, mientras que Rosell estuvo con Messi e Iniesta. Su malestar (también por no sentirse arropado mediáticamente ni importante en el equipo) se escenificó en la foto oficial del club y su desairado saludo a Florentino, que luego reaccionó y estuvo con él en la Gala de la FIFA.

Cristiano fichó en 2009 por 96 millones de euros. Cobra 10 netos (como Kaká, aunque sobran las comparaciones) y tiene contrato hasta 2015. Antes del verano el Madrid le ofrecerá 15 millones (que tributarán al 43% y no al 24%) hasta 2018. No puede haber una decisión más estratégica para Florentino a corto y medio plazo (elecciones y futuro deportivo). Pero, en estos tiempos tan convulsos en el Madrid, ni eso está asegurado.