NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3 - MURCIA 2

Vitolo dio el triunfo a los canarios en el descuento

La Unión Deportiva Las Palmas derrotó al Real Murcia con un gol de Vitolo en el último minuto del tiempo añadido y en inferioridad numérica.

Actualizado a

La Unión Deportiva Las Palmas derrotó al Real Murcia con un gol de Vitolo en el último minuto del tiempo añadido y en inferioridad numérica, en un partido abierto, que pudo ganar cualquiera, y tras el que los canarios terminan la primera vuelta en puesto de promoción de ascenso. Sólo tardó 50 segundos el equipo isleño en marcar cuando Thievy le arrebató el balón a Catalá, se marchó hacia la portería y después de tres amagos al portero le batió de disparo por bajo.

Sin reponerse aún del golpe, el Real Murcia encajó el segundo, de nuevo con Catalá como protagonista, cuando cometió una falta sobre Vitolo al borde del área que Momo, al segundo disparo, envió a la red de zurdazo raso y esquinado. Los canarios se encontraron con el mejor escenario posible, dos goles en cinco minutos, una ventaja perfecta para ejecutar su mejor arma, el contragolpe, y así pudo incluso lograr el tercero con dos ocasiones de Chrisantus.

Pero el equipo de Gustavo Siviero empezó a reponerse de su nefasto inicio y ya en el minuto 14 le fue anulado un gol a Kike García por un dudoso fuera de juego en el desvío de Ruso a centro de Emilio Sánchez desde la derecha. Fue ése un aviso de lo que vendría después, por el mismo costado, un medido centro de Molinero que Ruso, libre de marca y sin apenas saltar, cruzó el balón de cabeza a la red.

El Murcia, mucho más equilibrado entonces, comenzó a dominar, con más posesión y acciones a balón parado, pero antes del descanso no dispuso de opciones claras para empatar. El eléctrico inicio del segundo tiempo fue similar al del partido con un zurdazo de Vitolo al poste en el minuto 2 y un equipo grana que, ya con el ex delantero amarillo Saúl en el césped, volvió a tomar el mando y a llegar con peligro.

Barbosa atajó un zurdazo raso de Kike Garcia en el minuto 14 cuando ya el partido era una moneda al aire, totalmente abierto, con ocasiones también para Thievy y Vitolo, sin puntería. La ruleta rusa favoreció al Murcia, cuando en un rápido ataque Barbosa derribó a Kike García dentro del área, lo que le costó la expulsión al portero, y el penalti lo convirtió Emilio Sánchez de disparo raso y ajustado al palo derecho del suplente Raúl Lizoain.

Pese a la inferioridad numérica y el esfuerzo copero del pasado jueves ante el Betis, Las Palmas aguantó e incluso fue a por los tres puntos, que logró en la última jugada con un excelente pase de Thievy a Vitolo y magistral resolución de éste, a puerta vacía, tras sentar a Javi Jiménez.