Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | HÉRCULES 2 - RACING 0

El Hércules alivia sus problemas ante un Racing muy discreto

El Hércules por fin dio una alegría a su afición en un partido que se resolvió con dos goles marcados por Portillo, el segundo de penalti. El Racing de Gay volvió a las andadas.

EFE

El Hércules ha aliviado sus problemas al imponerse a un discreto Racing de Santander en un duelo entre dos equipos que luchan por eludir el descenso (2-0) y que se resolvió con dos goles marcados por Portillo, el segundo de penalti. Así, el Hércules se ha reencontrado con el triunfo después de seis jornadas sin ganar y ha frenado la escalada del club cántabro, que había encadenado dos jornadas sin perder. El Hércules, que fue superior en casi todo momento a su pobre rival, consiguió en este encuentro el segundo triunfo de la temporada como local. Aunque los dos equipos están en una situación clasificatoria complicada y necesitados de puntos, al Hércules, colista, aún le iba más la vida en el partido que a su rival.

El conjunto alicantino era consciente de ello y arrancó el envite dispuesto a buscar la portería rival. Así, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del choque, el partido se le puso de cara al cuadro herculano. Pablo Redondo envió un pase en profundidad a Portillo, quien ganó la espalda a la defensa y marcó con un sutil toque de balón por encima del portero Mario. Fue la jugada clave de la primera parte y casi la única, porque en el resto de minutos hasta el descanso ninguno de los dos equipos llegó con verdadero peligro al área rival y sólo a balón parado se generó cierta incertidumbre. Por lo demás, la posesión fue variando de dueño. Primero fue el Hércules el que tuvo más tiempo el balón en sus pies y en la recta final de la primera mitad el Racing ganó protagonismo, aunque sin poder superar en ningún caso a Pamarot, que hoy debutaba tras fichar esta semana, y Cabrera, el eje de la defensa alicantina.

En la reanudación el Hércules regresó más entonado, aunque el choque, más allá del resultado, se mantenía equilibrado. Hasta que en una acción aislada, Ruyman cometió penalti sobre Sardinero, que apenas llevaba un minuto en el campo. Portilló aprovechó la pena máxima para marcar su segundo tanto y también del conjunto alicantino, que encontró en la ventaja adquirida la tranquilidad suficiente para pasar a controlar el choque con autoridad. El Racing tuvo que arriesgar más, lo que no se tradujo en ocasiones de gol para los cántabros, pero sí en espacios para que el ataque local. No obstante, los visitantes obligaron a intervenir en un par de ocasiones al meta Falcón, en dos disparos desde fuera del área sin excesivo peligro de Ferreiro. Tras el resultado de hoy, el conjunto cántabro sigue por delante del Hércules en la clasificación, pero ambos concluyen la primera vuelta de la competición en una preocupante zona de descenso.

Estadísticas AS.com