NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

málaga 1 - barcelona 3

Tito Vilanova: "El fútbol no es un trabajo, sino mi mejor terapia"

El entrenador del Barcelona compareció ante la Prensa para decir que "la Liga no está ganada", que la vuelta récord "es una pasada" y que David Villa "no saldrá del equipo".

MálagaActualizado a
Vilanova celebró así el primer gol del Barcelona.
Daniel PérezEFE

Tito Vilanova no sólo viajó a Málaga sino que compareció ante la Prensa, ante la que aseguró que la vuelta récord del Barça "ha sido una pasada". Insistió en que la Liga aún no está ganada y en que Villa no se marchará: "El año pasado le echamos mucho de menos en la segunda vuelta".

Mejor primera vuelta de la historia: “Estamos muy contentos de haber hecho 55 puntos de 57. Es una pasada haber ganado diez partidos fuera de casa. Y jugadores que no son habituales mostraron contra el Córdoba que tienen un gran nivel y eso me da tranquilidad para el futuro. La clave es que los jugadores son muy buenos. Con algunos, como Busquets o Pedro, llevamos trabajando seis años y con otros, cuatro y ya tienen los conceptos adquiridos. Tienen ganas de ganar. Si no fuera así, no habría nada que hacer”.

Techo: “Posiblemente no repetiremos una vuelta como esta. No sería normal. Hay Champions y Copa… El Atlético está a once puntos, hay que ir a su campo, al del Madrid… Era impensable esta ventaja a principios de temporada”.

Lo mejor: “Esto no sería posible sin la ambición de unos jugadores que han ganado tantos títulos. Las ganas del equipo dan la clave”.

Villa: “No va a salir del equipo. Estamos contentos con él. El otro día marcó dos goles. Él tuvo una lesión larga y cada vez ha tenido más minutos. Pero ha vuelto a sufrir problemas físicos. El año pasado le echamos mucho en falta en la segunda vuelta”.

Invencibles: “No lo somos. Sabemos lo que nos cuesta ganar y se ha visto hoy. Hay muchos equipos que pueden complicarnos. Si bajamos el nivel, perderemos bastantes encuentros”.

Málaga: “No creo que este partido marque la eliminatoria de Copa”.

Mensajes de apoyo: “Me han llegado muchos, pero quiero que se me valore por mi trabajo, no por mi enfermedad. Me encuentro bien y puedo venir a trabajar. El fútbol, para mí, no es trabajo, sino disfrutar. Es mi mejor terapia”.

Liga ganada: “No lo está. Soy mucho de matemáticas. Es una gran ventaja, pero hay que seguir”.