NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Ante el Betis Iraola igualará a Urzaiz en número de partidos

El defensa rojiblanco disputaría la próxima jornada su partido oficial 419 con los leones, igualando con Urzaiz en el décimo puesto del ranking.

Actualizado a
Andoni Iraola
Luis TejidoEFE

Andoni Iraola tendrá la oportunidad de jugar su partido oficial 419 con el Athletic Club la próxima jornada frente al Betis y, de esta manera, igualar a Ismael Urzaiz como décimo futbolista que más encuentros oficiales ha disputado con la camiseta rojiblanca.

Iraola (Usurbil/Guipúzcoa, 1982) llegó a Lezama en el verano de 1999 procedente del Antiguoko de San Sebastián para incorporarse al juvenil del club bilbaíno y debutó con el primer equipo el 30 de agosto de 2003 a las órdenes de Ernesto Valverde, en un partido frente al FC Barcelona disputado en ''La Catedral''.

Desde entonces, el lateral derecho internacional, que finaliza su contrato con el Athletic el 30 de junio de 2014, ha jugado 332 partidos de Liga, 43 de Copa del Rey, 41 de competiciones europeas y 2 de la Supercopa de España, y ha marcado un total de 35 goles con la camiseta rojiblanca.

Si repite al menos en la segunda vuelta los 17 partidos de Liga que ha jugado a las órdenes de Marcelo Bielsa en la primera parte del campeonato, el defensa guipuzcoano superaría a Argote, Guerrero y Canito y acabaría la temporada en el séptimo puesto de esta clasificación histórica.