Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Espanyol | Stuani

"Fuera del descenso respiramos un poco pero esto es largo"

El uruguayo no está inquieto por la rivalidad que crecerá con el inminente fichaje del búlgaro Martin Petrov. "Estoy muy tranquilo. Aumentará la competencia y eso es bueno".

EFE

Barcelona

"Fuera del descenso respiramos un poco pero esto es largo" Ampliar
Stuani, Albín y Longo. | DIARIO AS/CARLOS MIRA

El delantero del Espanyol Cristian Stuani ha confesado que tras la victoria de ayer ante el Celta, que sitúa a su equipo fuera de la zona de descenso, los blanquiazules respiran "un poco", pero "esto es largo y difícil".

"Hay que seguir con esta fuerza y no dejar pasar las oportunidades porque en la segunda vuelta todos aprietan muchísimo", ha dicho el futbolista, quien ha insistido en la importancia "fundamental de no bajar los brazos nunca". "Estamos contentos por el trabajo pero no tenemos que bajar la guardia. A la mínima que no estemos intensos nos puede pasar factura, debemos jugar siempre con esta garra y orgullo, no podemos salirnos de este camino", ha añadido.

A nivel personal, Stuani se ha mostrado "satisfecho" tras su partido en la banda, desde donde firmó una asistencia de gol. "Son mis primeras experiencias jugando ahí, intenté hacer mi trabajo. Quizá he descubierto una faceta que ni imaginaba y siempre aprendes cosas nuevas en el fútbol. Le pongo todas las ganas y actitud", ha declarado.

El uruguayo no está inquieto por la rivalidad que crecerá con el inminente fichaje del búlgaro Martin Petrov. "Estoy muy tranquilo. Aumentará la competencia y eso es bueno para el equipo, muy importante. En lo único que pienso es en seguir trabajando, mejorar y dar alegrías a la afición", ha dicho.

El futbolista, finalmente, ha hecho balance de la primera vuelta de la temporada: "No fue el inicio de curso que esperábamos pero ahora estamos fuera del descenso. Hay que mejorar e intentar hacer más puntos porque todos los equipos de abajo van a ganar. A nivel personal siempre hay margen de mejora. Con humildad todo llega".

Víctor Sánchez trabaja al margen por molestias en el tobillo

El centrocampista Víctor Sánchez ha realizado la mayor parte del entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva al margen del grupo, según ha informado el club catalán, a causa de un golpe en el talón derecho que recibió ayer durante el partido contra el Celta en Cornellá-El Prat.

Los médicos controlarán la evolución del futbolista en los próximos días. De todas formas, en principio no se trata de un problema relevante y estará en la próxima convocatoria de Liga frente al encuentro frente al Mallorca, este viernes. A medida que avance la semana aumentará la carga de trabajo.

Por otra parte, el portero hispano-argentino Cristian Álvarez también sigue trabajando al margen de sus compañeros. El futbolista arrastra desde principios de diciembre una distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. En su ausencia, el meta Kiko Casilla ha ocupado su lugar bajo palos con un buen rendimiento.

El equipo volverá a los entrenamientos mañana a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva. El martes, además, la plantilla se ejercitará en doble sesión también en las instalaciones de Sant Adrià, a las 10.30 y también a las 17.30, que será la única a puerta cerrada.

Estadísticas AS.com