NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Revista de prensa

La prensa catalana se ceba con el Real Madrid: "Qué malos sois"

'Sport' critica duramente al Real Madrid. 'Mundo Deportivo', en referencia al juego Pasapalabra, asegura que "en este rosco no hay respuesta a la 'F', porque no hay fútbol".

MadridActualizado a
El diario catalán centra sus críticas en Mourinho.

El empate cosechado anoche por el Real Madrid en el Reyno de Navarra ante Osasuna ha sido aprovechado por la prensa catalana para arremeter duramente contra el Real Madrid. En especial el diario ‘Sport’, en cuya portada el resultado del club blanco es el tema principal, algo poco habitual.

¡Qué malos sois, Mou!”, es el titular de dicha portada, acompañado de una foto del entrenador del Real Madrid resoplando y con cara de circunstancias. ‘Sport’ llega a decir en su portada que “sin Cristiano el Madrid da pena y toca fondo sin chutar a puerta ante el colista”.

Ya en las páginas interiores se puede leer: "El Madrid es un alma en pena que se arrastra por la Liga como un equipo mediocre. Sin Cristiano no hay ninguna diferencia entre el grupo de Mourinho y el colista. Contrasta con el Barça, que hoy puede batir el récord de puntos en la primera vuelta". Además destacan el hecho de que, si el Barça gana hoy, sería la primera vez que el Madrid esté a 18 puntos en la jornada 19.

Menos dura es la portada de ‘Mundo Deportivo’, en la que el tema principal no es el empate del Real Madrid, sino la previa del choque entre Málaga y Barcelona. Respecto al Osasuna-Madrid titula: “El Madrid, a un abismo”, y añade que “el Real se olvida de la Liga en Pamplona, donde no jugó a nada. Sin Cristiano y sin ideas, el colista le tuteó y mereció hacerse con el triunfo”.

En la contracrónica del mismo diario, firmada por José Luis López, se hace referencia al conocido programa de televisión Pasapalabra para asegurar que "en este rosco madridista no hay respuesta a la letra 'F', porque no hay fútbol". Además señala que el "que algunos descubrieran ayer que este equipo no juega un pimiento [...] dice poco a favor de ellos, por muy 'mourinhistas' que sean".

El ‘Diario Gol’ por su parte titula la crónica del encuentro con un claro “Cristianodependencia”, y asegura que “el Real Madrid no pasa del empate sin goles en un partido triste ante el colista. Sin Cristiano, Pepe, Sergio Ramos (y Adán) por obligación. Pero también sin Özil y Benzema, por decisión técnica. El Real Madrid aparcó durante 90 minutos los debates y plebiscitos para intentar dedicarse –sin éxito- a la práctica de ese noble deporte de nombre fútbol”.

El colista ata al Madrid”, titula ‘La Vanguardia’, que en el análisis del partido dice que “las bajas se notaron, y mucho. No poder contar con Pepe, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo por lesión o sanción es duro. Y si, además, José Mourinho deja en el banquillo a Özil y Benzema, la cosa se complica mucho. El once de circunstancias del Real Madrid no respondió ante Osasuna en un encuentro igualado en deméritos.

Por último ‘El Periódico de Catalunya’ también critica duramente al conjunto blanco, calificando su partido como un “Triste empate ante el colista”. “El Madrid, sin Cristiano Ronaldo, se ve incapaz de marcar un gol en su visita a Pamplona”, añade.