NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Partido 800 de Liga del Atlético de Madrid en el Calderón

Se da la casualidad de que además, en total, es el partido 1.100 del Atlético de Madrid como local en el Vicente Calderón sumando todas las competiciones.

Actualizado a
Los colchoneros suman 9 victorias de 9 en su estadio en la Liga esta campaña.
J. A. Orihuela

El Atlético jugará esta tarde su partido 800 como local en Primera en el Vicente Calderón, conocido como Estadio del Manzanares hasta 1971. Han pasado ya 36 años desde que el actual coliseo colchonero se estrenase en el campeonato doméstico. Fue el 2 de octubre de 1966 cuando el Valencia visitaba el Manzanares. Luis abría el marcador para los locales e inscribía su nombre en el libro de honor del estadio como el primer goleador, pero el equipo colchonero no pudo festejar el estreno con victoria en aquella cuarta jornada de Liga porque Paquito certificó la igualada para los valencianos. El balance desde entonces es muy favorable. Un total de 493 victorias por 172 empates y 134 derrotas. Más de un 61 por ciento de triunfos promedia el Atlético en el Calderón en Primera.

El club colchonero llega a esta cifra en su estadio con una racha de partidos seguidos ganados que se alarga desde la temporada pasada cuando ganaron al Málaga en el Calderón. En total 15 partidos seguidos con la siguiente secuencia de rivales: Málaga, Athletic, Rayo, Valladolid, Viktoria, Málaga, Académica, Osasuna, Getafe, Hapoel, Sevilla, Jaén, Depor, Getafe y Celta. El Atlético podría cerrar hoy la primera vuelta con todos partidos, los 10, ganados como local.

Y el 1.100. Además, en total, es el partido 1.100 del Atleti como local en el Calderón sumando todas las competiciones: 799 Primera, 42 en Segunda, 133 de Copa, 27 de Champions/Copa de Europa, 19 de Recopa, 52 de Europa League/UEFA, 4 de Intertoto, 16 de Copa de la Liga, 3 de Copa de Ferias, 3 de Supercopa y 1 de Copa Intercontinental.