NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Zaragoza

Referéndum sobre Arda Turan

Ante el Zaragoza, futbolista y afición se reencuentran después de que el turco anunciara su deseo de irse para jugar en un grande de Europa. El recibimiento es una incógnita.

Actualizado a
Falcao en el entrenamiento de ayer. Hoy vuelve a jugar en la Liga tras cumplir su sanción.
Rafa Aparicio

Arda Turan alteró la Navidad más plácida que se recuerda en el Atlético con unas declaraciones que dolieron en el Manzanares, donde el ardaturanismo es creencia mayoritaria. Anunció su deseo de abandonar el Calderón para jugar en "uno de los clubes más importantes de Europa, que pueda disputar la Champions y ganarla". Ofendió por lo que tiene de menosprecio a quien le ha puesto en el escaparate y porque cuesta ver a Arda, desaparecido ante Madrid y Barça sin ir más lejos, siendo importante en uno de los cinco o seis equipos claramente superiores al Atleti hoy en día. Ante el Zaragoza, futbolista y afición se reencuentran y el recibimiento es una incógnita. Simeone sabe que Arda es indispensable y cortó de raíz la crisis, pero esas heridas tardan en cicatrizar en cualquier relación.

Magos. Se enfrentan los técnicos-milagro de 2012. Simeone y Jiménez debutaron el mismo día, el 7 de enero, al frente de dos equipos en caída libre. Ambos lograron lo imposible: reinstalar al Atleti en la élite y salvar al desahuciado Zaragoza. Tras cruzar elogios, se miden en un partido en sus escenarios predilectos. Los locales cierran una primera vuelta hasta aquí perfecta en el Calderón (nueve de nueve) ante un rival que suma más puntos fuera (13) que en casa (9). Uno fallará hoy.

Con Falcao de vuelta tras cumplir sanción y Diego Costa asentadísimo, la única duda del Cholo es si jugará el tocado Tiago o el castigado Mario Suárez. En el Zaragoza, Movilla y Álvaro están sancionados, pero no faltarán Roberto (en la agenda atlética como alternativa a Andrés Fernández), Apoño (viejo verdugo de los rojiblancos) y Postiga, otro nueve de Mendes que, aunque no es Falcao, resuelve.

El Cholo convoca a todos y el Zaragoza viaja hoy

Simeone convocó a todos los jugadores de la primera plantilla. Ante las dudas de Tiago (con un golpe en el talón de aquiles), Mario (con molestias) y Adrián (que sufrió el jueves una gastroenteritis), el Cholo prefirió citar a todos y decidir hoy los dos descartes después de ver por la mañana a los tres tocados. Los rojiblancos no se concentraron la noche previa al encuentro y están citados hoy por la mañana. Después se dirigirán a su habitual hotel de concentración para comer juntos, tener un tiempo de descanso y trasladarse al Calderón. Por su parte, el Zaragoza tampoco se concentró la noche previa y viaja a Madrid en el día. Dado el corto trayecto en AVE desde la capital aragonesa (1 hora y 45 minutos), Manolo Jiménez ha decidido trasladarse en el día. Eso sí, aunque no pasen la noche previa en Madrid sí que pasarán la del día del partido. Así, tras el partido en el Calderón el equipo maño se queda en la capital y no volverá a su ciudad hasta el lunes por la mañana.