NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - SEVILLA 0

Soldado marca la diferencia y dispara al Valencia de Valverde

Los dos goles del delantero local dan tres importantes puntos al equipo de Valverde y aleja aún más al Sevilla de la zona europea.

Actualizado a
El delantero del Valencia Roberto Soldado protege el balón ante el defensa croata del Sevilla Emir Spahic durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio de Mestalla, en Valencia.
El delantero del Valencia Roberto Soldado protege el balón ante el defensa croata del Sevilla Emir Spahic durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio de Mestalla, en Valencia. MANUEL BRUQUEEFE

Roberto Soldado ha dado al Valencia de Ernesto Valverde la sexta victoria desde que el técnico extremeño se sienta en el banquillo de Mestalla (siete partidos lleva). Triunfo a los puntos de un Valencia que ha aprovechado al máximo las acciones a balón parado. Dos córners, dos goles. El Sevilla ha querido plantar cara en su visita a Valencia, pero la zaga local le ha superado en todo a los Negredo y compañía y Soldado ha dado valía al esfuerzo de sus compañeros. El Valencia que sigue camino de la zona Champions y el Sevilla que iniciará la segunda vuelta con el fondo del pozo más cerca de los deseado. Por cierto, Del Nido ha comprobado esta noche que no solo a él le silban los suyos. Pese a la victoria y las nuevas sensaciones que transmite el Valencia desde la llegada de Valverde, enésima protesta de Mestalla hacia su presidente y de nuevo la cantinela de ‘Llorente vete ya’.

Míchel de salida sabía por dónde tratar de meterle mano al Valencia. Navas tiene mucho repertorio en el uno contra uno y enfrente tenía a Guardado, un interior reconvertido en lateral que aunque está cumpliendo podía sufrir las de Caín para detener al diestro de Los Palacios. Y precisamente fue por esa banda derecha por la que el Sevilla se hizo de notar en ataque. Pero sus llegadas fueron a cuenta gotas. Un remate de Rakitic que repelió la pierna de Ricardo Costa (minuto 8) y un intento de remate de Negredo que le privó de hacerlo Rami (minuto 22). En verdad las ocasiones del Valencia también fueron contadas.

Valencia y Sevilla estuvieron 45 minutos tanteándose. La presión fue más efectiva que la definición en los pases y el ritmo defensivo fue lo mejor de uno y otro equipo. Los de Valverde pecaron de querer entrar casi siempre por el centro. Ellos solos se metían en un embudo y en tal contexto Fazio y Spahic se encontraron cómodos. De hecho, cuando el Valencia daba sensación de peligro era principalmente cuando Joao Pereira aparecía por la banda más allá de su centro del campo.

Pero la circulación che entraba en cortocircuito cuando pisaba las inmediaciones del área. Prueba es que Soldado ni apareció antes del descanso. Y así Diego López apenas sufrió. Tampoco Diego Alves. Solo a la salida de un córner en el que el guardameta no bloca el balón y éste golpea en la pierna de un Ricardo Costa que entraba como un toro y no tuvo ni tiempo para dirigirlo entre los tres palos (minuto 11).

El partido se lo llevaría a su terreno aquel equipo que aprovechara el más mínimo error del contrario y el que lo cometió fue el Sevilla. Apenas iniciada la segunda mitad, la zaga hispalense comete un fallo en la marca a la salida de un córner y Roberto Soldado, cual peón del área, envió al fondo de la red un balón que quedó suelto tras peinarlo previamente Ricardo Costa (minuto 50). Ese gol daba aire a los blanquinegros para sentirse más cómodos a la contra y metía más presión a un necesitado Sevilla.

De hecho pudo rematar la faena el Valencia en una rápida transición de Piatti y Pereira que posiblemente si en lugar de sumarse a ellos Ricardo Costa lo hubiese hecho Soldado o Jonas otro gallo hubiera cantado (minuto 60). Míchel, tras quedarse ‘tranquilo’ al ver que Estrada Fernández no sancionaba con penalti una caída de Soldado en su pugna con Fazio, dijo aquello de que perdidos al río y con la salida de Perotti por Cicinho hizo lo de las rotaciones del voley. Medel al lateral, Rakitic a la zaga, Reyes a la medioa punta y el recién llegado a la banda.

Pero el Valencia, pese a la lesión de Albelda en el minuto 36 y la sorprendente decisión de Valverde de ubicar de pivote de contención a Parejo, se sentía cómodo en defensa. Sobretodo un Rami inteligente y colosal durante toda la velada. Los minutos pasaban y Diego Alves seguía sin tener noticias de Negredo ni de ningún otro sevillista. El colmo de los males para el Sevilla fue la lesión de Perotti cuando ni tan siquiera llevaba diez minutos en el campo.

Fue en los últimos cinco minutos cuando la velada se animó. Stevanoviv, en su debut en la Liga española, tuvo la ocasión para poner la igualada. Error de Parejo en la medular y el contragolpe del Sevilla termina en los pies del serbio que desde la frontal disparo y se encontró con la inspiración de Diego Alves (minuto 86). La respuesta blanquinegra no se hizo de esperar ni un minuto. Pase en profundidad de Jonas a Soldado y el delantero, tras superar a Diego López, se quedó con la miel en los labios por el buen hacer de Medel. Pero Soldado tenía ganas de hacer doblete y el que la sigue, la consigue. De nuevo de saque de esquina, de nuevo la estrategia aniquilaba al Sevilla.