NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Venezuela derrotó a Ecuador en su debut en el torneo

Josef Martínez, con un soberbio disparo desde 30 metros en el minuto 28, marcó el único tanto del encuentro que le valió a Venezuela para vencer en su debut.

Actualizado a
Josef Martínez, internacional sub' 20 con Venezuela, celebrando el gfol del triunfo ante Ecuador.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Venezuela se presentó en el torneo Sudamericano Sub' 20 con una victoria por 0-1 ante Ecuador, que había sorprendido en la jornada inaugural con un empate 1-1 frente a Brasil.

Josef Martínez, con un soberbio disparo desde 30 metros en el minuto 28, marcó el único tanto del encuentro que le valió a Venezuela un debut con triunfo y dejó a Ecuador con un solo punto en dos encuentros disputados.

Cumplida la segunda jornada de este Grupo B, Uruguay es el único líder con cuatro puntos, Venezuela lo sigue con tres y, a continuación, tanto Perú como Brasil y Ecuador totalizan un punto.

En la próxima jornada de este grupo, que se disputará el lunes, Perú medirá fuerzas frente a Venezuela y luego Uruguay chocará ante Ecuador, quedando Brasil libre.

En tanto, este domingo por el Grupo A, a primer turno habrá duelo de invictos entre el líder Chile y uno de sus escoltas, Colombia, mientras que a segunda hora el local Argentina, tras dos derrotas consecutivas, se jugará gran parte de sus posibilidades frente a Bolivia.

El Sudamericano Sub’ 20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.