Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Sudamericano Sub 20

Brasil perdió ante Uruguay y queda al borde de la eliminación

La derrota por 3-2 ante Uruguay, que lidera el Grupo B del Sudamericano Sub' 20, deja a la 'canarinha' con un solo punto de seis posibles.

EFE

Brasil perdió ante Uruguay y queda al borde de la eliminación Ampliar
Nico Mattheus, futbolista Sub' 20 con Brasil, lamentando la derrota de su selección ante Uruguay. | ALEJANDRO PAGNI

Se avecina una gran sorpresa. ¿Brasil eliminado? Es probable que sí, ya que el sábado perdió 3-2 ante Uruguay y quedó al borde del precipicio en el campeonato Sudamericano Sub20 que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.

Un punto sobre seis posibles dejaron a Brasil embargado de preocupación, mientras que Uruguay se retiró como líder del Grupo B con cuatro puntos gracias a un gol a los 90 minutos de Nicolás López que desequilibró lo que era un transitorio empate.

Uruguay se encaminaba a la victoria con goles de Diego Laxalt y Diego Rolan, en este caso de penalti, a los 6 y 47 minutos respectivamente, en el estadio Centenario de la ciudad de San Juan.

Pero Brasil se recuperó cuando Doria recortó distancias en el minuto 70 y dos minutos después Marcos Juniors le dio el empate transitorio.

Hasta que López, delantero de la Roma de Italia, recibió de Laxalt y dejó sin opción al arquero Luis Gustavo.

Brasil, el más ganador del Sub20 con 11 títulos, tiene un solo punto, al igual que Perú y Ecuador, que más tarde se enfrentaba con el debutante Venezuela.

En partidos de la primera jornada, Brasil igualó 1-1 con Ecuador y Uruguay-Perú terminaron 3-3.

Estadísticas AS.com