Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | GUADALAJARA 0 - ELCHE 0

El líder no puede con el Guadalajara, que mereció más

Guadalajara y Elche empataron a cero en un partido donde los locales buscaron insistentemente la portería local y merecieron más.

EFE

Guadalajara y Elche empataron a cero en un partido donde los locales buscaron insistentemente la portería local y merecieron más. No obstante, las dos mejores ocasiones estuvieron en las botas levantinas, con sendos disparos de Powel y Pelayo que solventó con acierto Razak Brimah. Dominó el equipo morado al líder en la primera parte, con Jon Erice combinando bien con Vicente, Álvaro y Cristian en el vértice del rombo dibujado por Carlos Terrazas.

Los ilicitanos, disciplinados en defensa, se cerraban una y otra vez con eficacia, y no pasaron mayores apuros. La mejor ocasión del primer período la tuvo Powel, en un mano a mano con Razak que el cancerbero africano resolvió saliendo con velocidad y parando la pelota con los pies. En la reanudación, Fran Escribá adelantó un poco su defensa, tratando de drenar el juego combinativo de los morados cerca de su área.

Coro chutó ligeramente alto en el 50, a lo que respondió el equipo local con una peligrosa jugada a balón parado, en la que Barral remató de cabeza en el primer palo. El madrileño estaba en fuera de juego. Poco después, Jony y de nuevo Barral eran incapaces de rematar, bastante solos, un buen servicio de Alvaro. En el minuto 66, Jony no vio puerta tras recorrer con la pelota el borde del área pequeña.

Luego fue Vicente quien, tras poner un sombrero a Damián, remató alto su jugada personal. Faltaba un cuarto de hora para la conclusión, y el Guadalajara se había echado atrás. Las llegadas del Elche eran más frecuentes y peligrosas.

Pero fue el Guadalajara el que pudo marcar. Azkorra se encontró con un balón rápido en el segundo palo, servido por Vicente, que no logró introducir en la portería. Poco después pudo quedarse solo en el área el vasco, pero cargó sobre un zaguero y el colegiado pitó falta. No hubo tiempo para más. Lo intentó más el conjunto de Carlos Terrazas, pero tuvo que conformarse con un punto.

Estadísticas AS.com