Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA

Roura: "Algún día perderemos un partido, es algo inevitable"

Ha reconocido que para los jugadores es importante que Tito vaya a Málaga: "Tito es muy fuerte y su presencia siempre se nota. Anima a todos, es muy importante que esté".

As.com

Jordi Roura, segundo de Tito Vilanova, ha confirmado que éste sí estará mañana domingo en el banquillo de La Rosaleda para dirigir al Barcelona ante el Málaga en el primero de los tres partidos que ambos equipos van a disputar en menos de dos semanas: uno de Liga, dos de Copa.

Roura ha reconocido que los jugadores no son impermeables ni mucho menos a la situación de Tito y que la presencia de éste en Málaga es una magnífica noticia para el grupo: "Tito es muy fuerte, está muy animado y su presencia siempre se nota. Anima a todos, es muy importante que esté".

El partido en Málaga cierra la primera vuelta para un Barcelona que cuenta sus partidos por victorias con la excepción del empate en el Clásico y que puede hacer historia. Roura admite que les ilusiona aunque no pierde de vista el objetivo real: "Cuando los jugadores preparan el partido no piensan en eso, sólo en ganar. Pero es cierto que siempre hace ilusión y que supone un reto. No es algo que nos altere para nada pero sería bonito lograrlo".

SIn embargo sí ha querido dejar claro que son conscientes de que perderán algún partido: "Es inevitable: algún día perderemos y estadísticamente ese día está cada vez más cerca. Nosotros nos planteamos este partido y nada más, pensamos en ganar este sin tener en cuenta todos los anteriores. Algún día perderemos, pero queremos que sea lo más tarde posible".

En cuanto al rival, ha tenido palabras de elogio para la plantilla y para su entrenador, Manuel Pellegrini: "Sé que tuvieron problemas económicos y no sé como está eso pero sí sé que no se nota en el campo. Está realizando una campaña extraordinaria de la mano de un técnico tan contrastado como Pellegrini. Sabemos que será un rival complicado, un partido dificilísimo". Además ha asegurado que no esperan marcajes especiales a Xavi aunque el propio Pellegrini ha señalado al centrocampista como la clave del engranaje de juego de equipo azulgrana".

Por último, ha confirmado que Villa se ha resentido de los problemas musculares que le impidieron terminar el partido ante el Córdoba y ha tenido palabras de elogio para Pedro ahora que se cumplen cinco años de su debut con el primer equipo: "Es uno de los jugadores que más evolución ha tenido viniendo de la cantera. Ha pasado de jugar en el B a ser campeón del mundo, ha metido muchos goles trascendentales, ha sido campeón de Europa... está todo dicho. Es un ejemplo para todos los jugadores del club y de la cantera pro rendimiento y también por comportamiento".

Estadísticas AS.com