NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Villar: "El Balón de Oro lo ha ganado merecidamente Messi"

El presidente de la Federación Española de Fútbol aseguró hoy en su visita a Telde que le hubiese gustado que Andrés Iniesta hubiese sido el ganador del "Balón de Oro".

Actualizado a
Villar quería que Iniesta ganara el Balón de Oro pero entiende que el premio haya sido para Messi.
Ainhoa RodríguezEFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, aseguró hoy en su visita a Telde (Gran Canaria), al que asistió para participar en el Seminario Grassroots que organiza la FIFA, que le hubiese gustado que Andrés Iniesta hubiese ganado el "Balón de Oro".

Sin embargo, añadió en declaraciones a los medios informativos que "las cosas en la vida son lo que son y lo ha ganado merecidamente el señor Messi". Villar, que viajó hoy hasta el municipio de Telde para participar en el Seminario que la FIFA ha organizado por primera vez en España, estuvo acompañado por el concejal de Deportes de Telde, Pablo Rodríguez, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Gran Canaria, Antonio Suárez.

El objetivo del seminario que se ha celebrado durante esta semana es el de conseguir la especialización de los 30 monitores y entrenadores para que puedan entrenar y conozcan todas las características de los niños y niñas de entre 6 y 12 años. En este sentido, recordó el presidente de la RFEF, hay que agradecer a esta organización que haya traído este programa de ámbito mundial, que haya apostado por primera vez por España y por Gran Canaria, ya que explicó que la FIFA la forman 208 países, y que es un organismo que invierte millones de dólares en estas actividades de formación a lo largo de todo el mundo.

Destacó la labor de la Federación Interinsular de Fútbol de Gran Canaria por su organización e implicación en la actividad, y al consistorio de Telde por haber cedido las instalaciones donde se han desarrollado las mismas, en este caso el aula de formación de la Policía Local de La Garita. Este programa busca el desarrollo de la formación de los responsables del fútbol y tiene "mucha importancia, porque la FIFA dedica millones de dólares en todo el mundo", incidió el mandatario de la Federación, quién añadió que "tiene mucha importancia porque el futuro de los futbolistas nace de una formación de base buena". Aunque, dijo Villar, "la formación no sólo es saber jugar al fútbol o enseñar a los deportistas a jugar, sino también enseñarles los valores de la vida y, sobre todo, los valores que tiene el fútbol que son muchos y variados".

También recordó que en la última entrega del Balón de Oro, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó que todos los que están metidos en el fútbol, "tenemos que enseñar a las presentes y futuras generaciones los valores que tiene este deporte". De Messi señaló que no sólo hace "cosas maravillosas" en el campo, sino que también "es un hombre normal, sencillo, modesto, que transmite humildad", valores que hoy en algunos lugares y en la sociedad "brillan por su ausencia". Destacó también la calidad futbolística y humana de los otros dos candidatos al premio, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Andrés Iniesta.