Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | GETAFE

Lafita sufre un esguince de grado dos en su rodilla izquierda

Se estima que el futbolista podría estar en torno a un mes apartado de los terrenos de juego. "El vestuario está afectado", señaló su compañero Gavilán.

EFE

Lafita sufre un esguince de grado dos en su rodilla izquierda Ampliar
Ángel Lafita es atendido tras lesionarse durante el partido ante el Atlético de Madrid. | Kiko Huesca

Ángel Lafita, jugador del Getafe, sufre un esguince de grado dos en su rodilla izquierda, confirmó hoy el parte médico oficial colgado en la página web oficial del club madrileño, y podría estar un mes ausente de los terrenos de juego.

El centrocampista del equipo que dirige Luis García se lesionó durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que disputó el Getafe ante el Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. Tuvo que ser sustituido en la primera parte y las pruebas médicas han confirmado que se seguramente se perderá el próximo mes de competición.

Se une así a las bajas de Pedro León y José Manuel Jiménez "Mané", que también están lesionados, y a las de Abdel Barrada y Mehdi Lacen, concentrados con sus selecciones para disputar la Copa de África.

Gavilán: "El vestuario está afectado"

Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, habló sobre como están afectando al vestuario las bajas de varios jugadores. Por lesión, Lafita, Pedro León y Mané no podrán jugar. Por sanción, Míchel estará ausente. Y con sus selecciones para jugar la Copa de África están fuera Mehdi Lacen y Abdel Barrada.

"El vestuario, pues está afectado. Son jugadores importantes para nosotros. Somos una plantilla amplia y es el momento de otros jugadores que no estaban contando mucho", concluyó.

Aseguró hoy que la plantilla del conjunto madrileño acepta "las críticas" que hayan podido recibir de su público después de sumar seis encuentros oficiales consecutivos sin ganar, y pidió apoyo a su afición para doblegar el lunes al Granada en el Coliseum Alfonso Pérez.

En el último encuentro de Copa del Rey, ante el Atlético de Madrid, un sector de los aficionados del Getafe que vieron el partido en directo acabaron pidiendo a su entrenador, Luis García, que abandonara la disciplina del equipo. Gavilán pidió apoyo para el siguiente duelo.

"El fútbol es muy cambiante y se pasa del amor al odio en cuestión de nada. Se aceptan las críticas pero hay que apoyar al equipo. Ganando vamos a acabar la primera vuelta en una posición muy buena, con un buen colchón de puntos, con una nota buena. No es una súper primera vuelta, pero es una buena nota. El partido del lunes es un punto de inflexión", dijo en rueda de prensa.

Gavilán informó de que el vestuario está "unido" para afrontar los próximos compromisos y reconoció que ganar el lunes al Granada es "muy importante" para el Getafe.

"La intensidad es una de las cosas que tenemos que mejorar y que hemos perdido en los últimos partidos. El lunes es el momento de hacerlo. Intensidad, estar más finos de cara a gol y mantener esa sobriedad que teníamos en defensa. Todo eso que hasta hace un mes nos hacía estar entre los mejores arriba", apuntó.

Respecto al choque contra el Granada, afirmó que será "complicado" porque el cuadro andaluz "está en la zona de abajo y trabajan bien", aunque destacó que llegarán a la cita "con alguna baja". Sin embargo, Gavilán indicó que él y sus compañeros tienen que pensar en ellos mismos, no en el estado del rival.

Estadísticas AS.com