NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El futuro del guardameta del Barcelona

"Aún no hablamos de la renovación de Víctor Valdés"

Zubizarreta aseguró que "las negociaciones están bien encaminadas", ayer el director deportivo se levantó con unas palabras del agente de Valdés negando la mayor.

Actualizado a
Valdés no tiene claro que vaya a seguir en el Barcelona.
Fernando Zueras

Parece ser que la renovación de Víctor Valdés no va a ser tan plácida como lo fueron las de Xavi, Puyol o Messi. Si tras el partido ante el Córdoba, Zubizarreta aseguró que "las negociaciones están bien encaminadas", ayer el director deportivo se levantó con unas palabras del agente de Valdés negando la mayor. En declaraciones al diario Sport, Ginés Carvajal puntualizó que "en ningún momento nos hemos sentado aún a hablar con el Barça sobre el futuro de Víctor". A lo que añadió: "Hemos hablado un par de veces con Zubizarreta y nos han dicho que quieren hablar, pero no ha habido nada más".

Fue el propio Valdés quien disparó todas las alarmas en una conferencia de prensa. Preguntado por si ampliaría su contrato con el Barcelona, el meta respondió que "llevo 11 años aquí y esta portería es complicada en muchos sentidos. No descarto conocer otras culturas, otros tipos de fútbol, otros países".

Más dudas. Las palabras de Carvajal desmintiendo a Zubizarreta crearon un gran revuelo durante la mañana de ayer y Valdés, a través de su Facebook, contribuyó a esta ceremonia de la confusión: "Hola a todos. Quiero aclarar que todavía no me he pronunciado acerca de mi futuro, en su momento lo haré. Todo lo que se está hablando al respecto son especulaciones".

Un agente muy duro de roer

Ginés Carvajal tiene fama de ser un duro negociador. De hecho, ya llevó al Barcelona al límite en la última ampliación de contrato de Valdés (2009). "Víctor merece cobrar lo mismo que Iker Casillas. Está a su altura, a la de Buffon o a la de cualquier otro grande". Carvajal consiguió por aquel entonces un suculento contrato para su representado a razón de cinco millones de euros netos más otros dos variables por temporada. Ese documento finaliza en 2014.