NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Sólo Messi mejora las buenas cifras anotadoras de David Villa

El delantero asturiano del Barcelona suma 10 goles: marca uno cada 99 minutos. Jugando menos minutos que otros atacantes como Alexis o Pedro, suma más goles que ellos.

Actualizado a
Villa marcó dos goles el pasado jueves ante el Córdoba, el primero de bellísima factura.
Fernando Zueras

La fractura de tibia le habrá hecho perder a Villa presencia en las alineaciones, pero el olfato de gol sigue teniéndolo intacto. El asturiano vive una temporada complicada en Can Barça, pero está gestionando la situación con profesionalidad y hablando únicamente en el terreno de juego. Sin jugarlo todo ni ser indiscutible (ha disputado 994 minutos), Villa es el segundo máximo goleador del equipo con 10 tantos: lo que quiere decir que promedia un gol cada 99 minutos. Sólo Messi lo hace mejor, que le da por marcar cada 65'.

Pero, salvo el argentino, nadie en el Barcelona ve puerta con la facilidad con que lo hace Villa. De hecho, tanto Alexis como Pedro, habiendo disfrutado de más oportunidades, no se acercan a los registros del Guaje. El chileno, a pesar de sus 1.262 minutos, lleva tres goles. Pedro, con casi 2.000 acumulados, sólo ha sido capaz de anotar hasta la fecha cuatro tantos.

Repartido. Tras Messi y Villa aparece Tello, que promedia un gol cada 203 minutos. Adriano, Fàbregas y Xavi también se están destapando como los grandes goleadores de este Barcelona con seis, siete y seis tantos, respectivamente. Messi y Villa al margen, el gol está de lo más repartido esta temporada en el Barcelona.