NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Vicente Calderón mantiene a su público pese a la crisis

Registra 42.667 espectadores de media esta temporada por 42.444 de la anterior en los mismos encuentros. La buena marcha del equipo y las estrategias activan a la afición.

Actualizado a
El pasado siete de octubre a las 21:30 el Málaga visitaba el coliseo colchonero ante 45.000 espectadores.
PEPE ANDRÉS

El Atlético mantiene su asistencia media al estadio esta temporada. La crisis ha hecho que algunos aficionados en España tengan que quedarse en casa y no puedan acompañar a su equipo, pero en el caso del club colchonero mantiene e incluso ha incrementado en poco más de 200 personas su asistencia a los partidos de Liga en comparación a la pasada temporada.

El área social del club, en colaboración estrecha con la de márketing, han diseñado una estrategia para esta temporada que está dando sus frutos. El club tiene en este momento 42.600 abonados, se han retirado en los últimos días 800 para la segunda vuelta, y con total probabilidad la próxima semana se alcanzará el hito histórico de los 60.000 socios. El Atlético tiene de media una afluencia a su estadio de 42.667 espectadores por los 42.444 de la pasada campaña. La comparación pertenece a los nueve partidos que se han jugado en casa esta temporada enfrentados a los que se disputaron contra esos mismos rivales la pasada. En el caso de Valladolid, Depor y Celta se establece la comparativa con los dos equipos que bajaron, Sporting, Racing y Villarreal.

Variables. De esta manera se observa que la mejor entrada de esta temporada la marcan los 49.500 espectadores frente al Sevilla y la menor contra Athletic y Celta, con 37.500. Al margen de los abonados, los precios de las localidades se fijaron ya hace tiempo, cuando la división social del club estableció su estrategia. Pero aún todos están sujetos a cambio dependiendo de las variables que se manejan: categoría del rival, horario, climatología, número de partidos disputados en casa en el mismo mes Todo ello se observa con meticulosidad y cuando las circunstancias son adversas o hay oportunidad de tocar algún resorte en la masa social se acude a las promociones. El club deja bien claro que éstas son interesantes, pero nunca perjudican al abonado. De hecho, como mínimo, se respeta que siempre el abonado se asegure un ahorro del 40% con respecto al precio en taquilla de todos los partidos.

Promociones y descuentos para animar

Tanto el carné de socio abonado (para un acompañante) como el de socio no abonado, han permitido obtener descuentos en todos los partidos. Ante Athletic, Rayo, Valladolid, Osasuna y Getafe, 10% descuento para socios. Entradas desde 15 para socios ante Sevilla, Depor, y Celta. Y un 50% para socios en el partido frente al Málaga.

Se envió ayer la invitación para el Betis

El Atlético quiso premiar la fidelidad de los socios abonados que acudieron al partido de Copa ante el Getafe en casa soportando una gélida temperatura a las 21:00. Los 8.500 abonados totales, como el club prometió, recibieron ayer por mail la invitación para llevar gratis a un acompañante para el partido ante el Betis del próximo jueves.