NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los madridistas en Navarra

"Casillas y Mourinho pasarán, pero el Madrid permanecerá"

Pamplona Blanca es la única peña madridista en la capital navarra. La pionera agrupación nació hace un año y medio en Pamplona, empezó con 50 socios y ya tiene 80.

Actualizado a
Los peñistas posan para AS en su sede.
Mikel Saiz

Fueron los pioneros, los primeros en atreverse a crear una peña del Madrid en la capital navarra. Hace aproximadamente año y medio nacía la Peña Madridista Pamplona Blanca, cuya sede está en el bar Londres, situada en un céntrico barrio pamplonés. Ayer Neme, propietario del establecimiento, su mujer Inma, el presidente Rodrigo, Isabel, Miguel, Álvaro, Nicolai y Jazmín, se reunieron con AS para analizar la situación del equipo blanco.

Poco a poco esta peña va creciendo: "Comenzamos siendo unos 50 y ahora seremos alrededor de 80 socios", nos cuenta un orgulloso Rodrigo. Todos apuestan por la victoria del Madrid, aunque Isabel es cauta: "Llegamos con muchas bajas: Pepe, Cristiano, tal vez Xabi Alonso, Marcelo sale de una lesión larga Son jugadores muy importantes".

La suplencia de Casillas en La Rosaleda y ante la Real Sociedad (aunque salió en el 6' por la expulsión de Adán) también tuvo su protagonismo. "Creo que Mourinho ha querido apostar por Adán en la Liga para que tenga minutos porque, con la distancia que tiene el Barcelona, prácticamente ya está perdida", reflexiona Álvaro. "Casillas y Mourinho pasarán, pero el Real Madrid permanecerá siempre", zanja Rodrigo.

Organizó el encuentro de peñas

La Peña Pamplona Blanca organizó ayer la cena oficial del año en la que estuvieron presentes representantes de la Peña Ablitas 07, Ribaforada, Peralta y Santa Ana de Tudela. En representación del Madrid asistieron el vicepresidente Eduardo Fernández de Blas y el director general del Área Social del club, José Luis Sánchez. El encuentro tuvo lugar en el Restaurante La Casona. El evento sirvió para unir aún más a los madridistas que residen en Navarra. A pesar de la ventaja que tiene el Barcelona, los peñitas que se dieron cita ayer confían en que esta temporada el Madrid logre algún título: "Vamos a ganar la Décima y ahí está la Copa del Rey", afirma Inma, de Pamplona Blanca.