Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATHLETIC 1 - RAYO 2

Paco Jémez: "Podemos hacer historia con este equipo"

"Es normal que se empiece a especular, pero no voy a hablar de mi futuro, podemos hacer historia y no quiero que se diluya la atención", dijo.

EFE

Paco Jémez: "Podemos hacer historia con este equipo" Ampliar
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, durante el partido de Liga ante el Athletic de Bilbao disputado esta noche en el estadio de San Mamés. | Luis Tejido

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se ha mostrado "muy satisfecho" de la victoria lograda hoy en San Mamés frente al Athletic y ha asegurado que "este equipo puede hacer historia" después de haber cerrado la primera vuelta con el mejor balance, 31 puntos, de su trayectoria en Primera División.

"Es un récord que se lo han ganado a pulso y no es nada fácil llegar a esa cantidad de puntos a estas alturas", ha asegurado el técnico rayista antes de subrayar que tanto él como sus jugadores se van a "dejar el alma por el Rayo" hasta el final de la temporada y de rechazar hablar sobre su futuro más allá del 30 de junio. "Es normal que se empiece a especular, pero no voy a hablar de mi futuro porque podemos hacer historia con este equipo y no quiero que se diluya la atención. Tenemos algo tan bonito entre manos y no voy a volver a hablar absolutamente nada de este asunto hasta que acabe la Liga", ha zanjado.

Acerca del partido de esta noche, Jémez ha apuntado que el choque ha tenido dos partes "totalmente distintas" y que en la primera su equipo ha jugado "un poco cómodo" ante un Athletic que "no ha creado peligro". "En la primera parte los laterales no se han prodigado en ataque, pero en la segunda hemos querido otra cosa y ha sido más acorde a los dos equipos, yendo hacia arriba a ganar el partido, y ahí hemos estado más acertados", ha explicado.

Por último, el entrenador del Rayo ha explicado que ha decidido el cambio de Jordi Amat en el descanso tanto por los problemas físicos que sufría el central como por la tarjeta amarilla que había recibido y las fricciones con Aritz Aduriz a lo largo de todo el primer tiempo. "Tenía un golpe en el muslo, pero estaba al filo de la navaja. Igual, aunque no hubiera tenido el golpe, lo hubiera cambiado porque me daba la sensación de que no iba a durar mucho en el campo", ha reconocido.

Estadísticas AS.com