NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Derrota inesperada del Braga que le atasca en el tercer puesto

Pinchó ante el Nacional, un equipo que lucha por eludir el descenso, y firmó un 3-2 que imposibilitará sus posibilidades de acercarse a la segunda posición de la tabla.

Actualizado a
El Sporting de Barga pinchó contra un rival de la zona baja.
GREGORIO CUNHAAFP

El Sporting de Braga, tercer clasificado de la Liga de Portugal, sufrió un pinchazo inesperado ante el Nacional, un equipo que lucha por eludir el descenso, y firmó un 3-2 que imposibilitará sus posibilidades de acercarse a la segunda posición de la tabla. La jornada era propicia para ello, puesto que mañana Benfica y Oporto, los dos mejores del torneo portugués, se enfrentan en un duelo en el que alguno se dejará puntos por el camino.

Por eso, esta derrota a domicilio es un varapalo inesperado para el cuadro que entrena José Peseiro, que perdió pese a adelantarse en el marcador por medio de Helder Barbosa. Después, el Nacional remontó hasta ponerse 3-1 y el tanto de Eder a ocho minutos del final no fue suficiente para arrancar un empate. Ese fue el resultado en el otro encuentro del día, que disputaron Vitória de Guimaraes y Marítimo con un resultado final de 1-1. Ambos luchan por la quinta y última plaza que permitirá disputar la próxima edición de la Liga Europa, pero se dejaron dos puntos que eran básicos para acercarse a ese objetivo.

Resultados de la 14a jornada:

Guimaraes 1 - Marítimo 1

Nacional 3 - Braga 2

Domingo:

Vitória Setubal - Moreinense

Paços Ferreira - Académica de Coimbra

Gil Vicente - Río Ave

Olhanense - Sporting de Lisboa

Benfica - Oporto

Lunes:

Beira Mar - Estoril