NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

India

Óscar Bruzón es el primer español que entrena en la India

Óscar Bruzón dirige al Sporting Clube de Goa."Quiero ser ambicioso y mi propósito es quedar de media tabla para arriba. Mi intención es mantener al equipo arriba".

Actualizado a
Óscar Bruzón, en un entrenamiento en la India.
EFE

La India también se ha unido a la moda de tener españoles en su fútbol y ya cuenta con un entrenador gallego en su liga. Se trata de Óscar Bruzón (29-5-1977, Vigo), que vive su primera experiencia como técnico de un equipo profesional tras haber jugado en el Celta, Las Palmas y Pontevedra.

Bruzón fichó por el Sporting Clube de Goa tras haber trabajado en la escuela de fútbol SPT Sports de la India. Antes, comenzó su formación como técnico en las categoría inferiores del Celta y no se lo pensó. "Me saqué el nivel 3 de entrenador, con el que podía dirigir a cualquier equipo, y me dije: ¿dónde voy? Como un amigo había venido a la India y tenía un contacto en una empresa de gestión deportiva, me planté aquí", aseguró a EFE.

Su llegada fue hace aproximadamente un mes, el 3 de diciembre de 2012, y desde entonces ha disputado cinco partidos, con un balance de una victoria, una derrota y tres empates. Su equipo es décimo, en un campeonato con 14 clubes, aunque Bruzón se muestra optimista: "Quiero ser ambicioso y mi propósito es quedar de media tabla para arriba. Mi intención es mantener al equipo arriba y la mentalidad y el juego psicológico es muy importante para ello".

Preguntado por el nivel de la liga de la India, Bruzón lo tiene claro: "Serían como los peores equipos de Segunda o los mejores de Segunda B. Hacen un fútbol muy directo. No están acostumbrados al modelo español de toque, movilidad y pase corto". Precisamente, una de sus funciones será esta: "Los chicos están encantados de trabajar con el balón siempre..." Y es que el modelo español se sigue expandiendo por el mundo.