NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Abramovich ofrece a Guardiola 65 millones por tres años

El ruso ha sentenciado a Rafa Benítez por sus malos resultados al frente del Chelsea. Guardiola se puede convertir en el técnico mejor pagado de la historia.

Actualizado a
Guardiola.

Según la prensa inglesa, el dueño del Chelsea, Abramovich, ya tiene claro que no renovará a Benítez y sigue empeñado en que Guardiola sea su sustituto. The Sun señalaba ayer a Benítez como "hombre muerto", tras la derrota por 0-2 ante el Swansea, al tiempo que destacaba los deseos del dueño del Chelsea por fichar a Guardiola: "Abramovich está dispuesto a convertir al exentrenador del Barcelona en el técnico mejor pagado de la historia, con un contrato de 362.000 euros a la semana". Sin embargo, a la espera y tapado está el City, que tiene más opciones tras las llegadas de Ferrán Soriano y Begiristain.

En términos similares se manifestaba el Daily Express: "Abramovich no ha renunciado aún al fichaje de Guardiola. Le ofrecerá 65 millones por tres campañas, más del doble de lo que cobra Ferguson, técnico mejor pagado de la Premier". No obstante, tanto The Sun como Daily Express añaden que Benítez seguirá hasta final de curso "con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la Premier y ganar un título".

La obsesión de Abramovich por Guardiola no es nueva. Ya intentó ficharle el pasado verano y, ante la negativa del catalán, se decidió por renovar a Di Matteo. Tras la salida del italiano, volvió a sondear sin éxito a Pep para acabar incorporando a Benítez como "técnico interino" (así fue anunciado por el propio Chelsea) hasta final de temporada. Y así parece que será. El español ha mejorado el juego del equipo, pero no ha conseguido calar en una afición que no le perdona su pasado como técnico del Liverpool.

Por si fuera poco, los resultados le han dado la espalda. Tanto que su inicio, tras 14 partidos al frente del equipo blue, es el peor de un entrenador de la era Abramovich (ha tenido nueve). Suma ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, perdió el Mundial de Clubes y en los últimos tres partidos ha cosechado dos derrotas que esfuman parte de sus opciones en Premier y en Capital One Cup.