Actualizado

Actualizado a las

Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | Irán todas las estrellas

Catar paga tres millones de euros para ver a los campeones

El encuentro se disputará en el Khalifa International Stadium, de la capital de Catar -sede del Mundial 2022- a las 21,00 horas locales, las 19,00 horas en España.

Joaquín Maroto
Catar paga tres millones de euros para ver a los campeones Ampliar
UNA MINA. Los jugadores, con Casillas, Ramos y Cesc al frente, en la última salida, en Panamá. | Juan Flor

La Federación (RFEF) confirmó el amistoso del 6 de febrero que España disputará en Catar contra la selección de Uruguay. En este partido la RFEF cobrará el caché más alto desde que La Roja se proclamó campeona del mundo en 2010. En total, Catar pagará tres millones de euros a la RFEF por su visita de dos días a Doha.

El partido ha tenido que superar diversos obstáculos. Para empezar la RFEF ha tenido que negociar con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el reparto de los dineros. Porque parte del beneficio que deje el partido irá a parar al sindicato de jugadores.

Pero el problema principal lo puso la FIFA. Porque el mismo día, y en el mismo estadio, en el que se va a disputar el España-Uruguay está anunciado otro partido internacional, el que enfrentará a Catar contra Malaisia. El Reglamento de la FIFA no autoriza a disputar partidos internacionales amistosos en países cuya selección juega el mismo día en su propio territorio. Pero en esta ocasión han hecho la vista gorda después de que la propia federación de Catar, país que organizará el Mundial de 2022, solicitara un permiso especial a la FIFA que le fue finalmente concedido esta misma semana, en Zúrich. Doha será la ciudad en el que se celebrará el amistoso internacional, concretamente en el Khalifa International Stadium, el día 6 de febrero, a las siete de la tarde hora española. Dos horas antes, en el mismo lugar, se disputará el Catar-Malaisia. Así que el 6 de febrero habrá sesión doble en el Khalifa Stadium, que sacará paquetes conjuntos de entradas para ver los dos partidos.

Pero el partido de Catar será importante para el seleccionador, que sólo dispondrá de este encuentro para preparar los decisivos choques de clasificación para el Mundial del mes de marzo, frente a Finlandia y, sobre todo, contra Francia.

Tras el empate en el Calderón frente a la selección de Francia, España está obligada a ganar en París si quiere ser primera de grupo y obtener billete directo para defender el título de campeona del mundo en Brasil 2014.

Estadísticas AS.com