NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Lionel Messi

"No es obsesión, pero espero ganar más Balones de Oro"

El argentino explica su lapsus en la Gala del Balón de Oro, en la que no hizo referencia alguna a Tito Vilanova, Eric Abidal o Cristiano Ronaldo en su discurso.

MadridActualizado a
El argentino se fotografía en su sala de trofeos personal.
France Football

Lionel Messi no ha saciado aún su hambre de Balones de Oro. Después de ganar su cuarto galardón de manera consecutiva el argentino ha declarado a ‘France Football’ su deseo de continuar coleccionando el premio que reconoce al mejor futbolista del planeta.

“Espero ganar más, pero no es una obsesión. Bueno, al menos no hoy. Quiero disfrutar del presente. Ya veremos dentro de unos meses”, dijo el argentino, quien añadió que los premios colectivos son siempre más excitantes que los individuales.

“Ya he repetido varias veces que no hay nada como los títulos colectivos. Los premios individuales no causan la misma adrenalina. Estoy contento, pero ganar una final, levantando una copa y compartirlo con todo el equipo es incomparable. No hay nada más fuerte. Es la cosa más bella que se puede vivir como jugador. Cuando cierro los ojos y pienso en mi carrera, la primera imagen que viene a la mente es la noche de nuestra victoria en Roma sobre el Manchester. El gol de cabeza y la alegría colectiva tras el pitido final. El resto, los récord, están bien, pero no sueño mucho sobre eso”, dijo la ‘Pulga’.

Sobre qué Balón de Oro ha sido más especial, a Messi le cuesta decantarse: “La primera, en París, fue única, porque era la primera vez que estaba rodeado de mi familia. La segunda no lo esperaba en absoluto. ¡Fue un shock!. La tercera me uní a Platini, Cruyff (y Van Basten), así que fue un orgullo. Y con este les he superado. Cada premio es importante, pero cada uno es diferente”.

Sobre los retos del futuro, y preguntado por su récord de goles, Messi aseguró que lo único que hace es no desviarse “de los objetivos”, aunque señala: “Siempre es duro y no siempre voy a marcar 91 goles”.

Además, preguntado por sus lapsus en la gala del Balón de Oro, en la que no hizo referencias a Tito Vilanova, Eric Abidal o Cristiano Ronaldo, dice: “Lo siento. Yo no dije todo lo que quería decir. Yo llevaba nada preparado ni notas escritas, pero no tenía la intención de olvidar a nadie. Especialmente a Tito y Abi. También pude felicitar a Cristiano. Pero cada vez pasa lo mismo, la emoción sube y pierdo el hilo”.