NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPOR | Domingos Paciencia

"Hay cifras históricas que romper en San Sebastián"

Domingos cogió las riendas del equipo en sustitución de José Luis Oltra y debutó con victoria ante el Málaga (1-0), un resultado al que pretende dar continuidad en Anoeta.

Actualizado a
Domingos Paciencia: "Hay datos históricos que romper en San Sebastián"
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El portugués Domingos Paciencia, entrenador del Deportivo, ha asegurado que hay registros "históricos" que su equipo quiere romper el próximo domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, donde pretende lograr dejar la portería a cero por primera vez en la temporada fuera de casa y poner fin a su sequía de victorias a domicilio.

"Lo más importante es estar centrados en el partido de San Sebastián. Hay datos históricos que queremos quebrar: dejar de encajar goles fuera y ganar por primera vez esta temporada como visitantes", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Domingos cogió las riendas del equipo la pasada semana en sustitución del destituido José Luis Oltra y debutó con victoria ante el Málaga (1-0), un resultado al que pretende dar continuidad en Anoeta.

"Tenemos que hacer todo bien para ganar a la Real Sociedad. Sabemos las dificultades que vamos a tener y hay que estar preparado. Después de un partido que jugamos bien hay que continuar trabajando para mejorar. Este un partido diferente, hace mucho tiempo ya que el equipo no gana fuera y queremos cambiar todo eso", insistió.

El técnico intenta construir "un equipo equilibrado", aunque matizó que eso "tarda" en conseguirse y advirtió de las dificultades que entraña el encuentro con la Real Sociedad a pesar de las bajas de los donostiarras. "Es normal que los que jueguen quieran dar todo, demostrar al entrenador que quieren jugar. La Real tiene jugadores muy rápidos, con desequilibrio en el uno contra uno, cogió una racha muy buena desde que ganó al Málaga, subió el rendimiento, juega en casa y nos va a crear muchos problemas, pero tenemos que estar preparados", dijo.

No obstante, ha pedido a sus jugadores que estén atentos a los puntos débiles que pueda tener el rival: "Si aparecen debilidades en los jugadores que no han participado mucho esta temporada, hay que ir por ahí", declaró.

Domingos destacó "la actitud y compromiso" que ha encontrado en el vestuario del Deportivo y advirtió de que "no basta" con "hacer un equipo bien estructurado defensivamente" porque también "hay que atacar bien".

"Estamos necesitados de puntos, tenemos tres en juego por delante en San Sebastián y vamos a buscarlos", comentó el entrenador del Deportivo, quien hizo hincapié en la igualdad que hay en la parte baja de la clasificación.

"En este momento hay varios equipos que no pueden dormir tranquilamente porque estamos todos juntos y nosotros somos uno de ellos. Tenemos que saber que hay una responsabilidad muy grande de ganar puntos. Nadie puede quedarse dormido", indicó.

El técnico afirmó que no es "ajeno" a la solicitud del club coruñés de entrar en concurso de acreedores, pero matizó que "en este momento" lo que le "preocupa es conseguir hacer lo que todos los aficionados quieren, un equipo para ganar".

A nivel deportivo, Domingos, que tendrá que hacer al menos un cambio en el once por la sanción del internacional colombiano Abel Aguilar, reconoció que los dos refuerzos del mercado invernal, el lateral portugués del Atlético de Madrid Sílvio Azevedo y el centrocampista brasileño Paulo Assunçao, no están en condiciones de jugar 90 minutos.

"Assunçao y Sílvio son jugadores que estaban sin jugar en sus clubes, hubo la posibilidad de traerlos para ayudarnos y es evidente que todavía no están en condiciones para ayudar al equipo los 90 minutos, pero sí están en condiciones de ayudar", matizó el técnico, que tiene "claro" quién va a jugar.

En este sentido, Domingos está pendiente de Riki, que tiene una sobrecarga muscular leve, un problema que han tenido otros jugadores esta semana y que el técnico atribuye "a la ansiedad y nerviosismo" que hay en la plantilla.