NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | PACO HERRERA

"El partido del Bernabéu nos ha hecho un daño irreparable"

"El daño es irreparable, aunque pensáramos en traer a un lateral derecho, no vamos a encontrar a otro como Hugo. Había crecido tanto que para mí ya era uno de los mejores".

Actualizado a
PACO HERRERA
salvador sasDiario As

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, aseguró hoy que el encuentro del pasado miércoles contra el Real Madrid, la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ha hecho "un daño irreparable" a su equipo por la grave lesión que sufrió en ese duelo el lateral derecho Hugo Mallo, quien se perderá lo que resta de temporada.

"El partido del Bernabéu nos ha dejado unas secuelas muy duras. El daño que nos ha hecho es irreparable porque, aunque pensáramos en traer a un lateral derecho, no vamos a encontrar un futbolista como Hugo. Últimamente había crecido tanto que para mí ya era uno de los mejores laterales derecho de España", explicó el técnico celeste.

"La otra secuela -continuó Paco Herrera- es la lesión de Túñez, a quien vamos a perder dos o tres semanas. El daño de estas dos lesiones ha sido tan grande que damos por bueno centrarnos sólo en una competición, en la más importante, que es la Liga".

La baja de Hugo Mallo, que estará de baja entre seis y sietemeses tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, será suplida en principio por el canterano Jonny, aunque el entrenador celeste no descarta acudir al mercado de fichajes.

"El Celta es un club de cantera y tiene que demostrarlo, por eso Jonny desde el primer día sabe que es la alternativa a Hugo. Otra cosa es que pensemos que es suficiente tener un único lateral derecho para disputar una segunda vuelta que nos tiene que dar la salvación y que va a ser muy dura porque nuestros rivales se están reforzando", indicó.

En este sentido, Paco Herrera comentó que la confianza en el lateral derecho del filial es "cien por cien" porque "ya cumplió muy bien, hasta que le fallaron las fuerzas, en el partido que disputó contra el Osasuna".