NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSÉ ANTONIO CAMACHO

"Tendrían que haberle dado el Balón de Oro a algún español"

Se ha mostrado "orgulloso" por la elección de Vicente del Bosque como mejor entrenador y comentó la suplencia de Casillas: "Son cosas del entrenador".

Actualizado a
José Antonio Camacho.
Diario AS

El seleccionador nacional de China, José Antonio Camacho, ha considerado que tanto el año pasado como éste le deberían haber dado el Balón de Oro a "algún jugador español" porque han hecho méritos para conseguir este galardón.

Camacho, en una entrevista con Efe durante su estancia en Jerez en una concentración invernal de la selección china, ha argumentado que "si antes decían que los futbolistas españoles no hacían méritos con la selección, que les faltaba ganar algo, ahora lo ganan siempre".

De todas formas, el murciano de Cieza ha reconocido los méritos del ganador de los últimos años, el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, del que ha dicho que "es el mejor". Dentro de estos mismos premios, en la designación del mejor entrenador, se ha mostrado "orgulloso" por la elección de Vicente del Bosque, que fue su compañero en el Real Madrid, ya que es "un técnico español y ya era hora que esto ocurriera", ha declarado.

Sobre la suplencia del portero internacional Iker Casillas en el Real Madrid ha indicado que "son cosas del entrenador -el portugués José Mourinho-", que debe probar "cómo responden otros jugadores" y que por ello, desde el punto del vista de un técnico, no le da "tanta importancia".

Camacho también ha reconocido que "es muy difícil que se le escape" la consecución del actual campeonato de la Liga BBVA al Barcelona y se ha mostrado sorprendido por la desventaja que tiene el que fuera su club, el Real Madrid.

"No es una cosa normal que le saquen tantos puntos. El Madrid es el que está defendiendo el título de Liga", ha destacado el seleccionador chino, cuyo combinado nacional se concentra hasta finales de enero en las instalaciones del hotel Montecastillo, en el término municipal de Jerez.

Camacho ya conoce este complejo hotelero y deportivo de sus etapas en la selección española, el Real Madrid o el Atlético Osasuna y ha dicho que "para hacer una pretemporada es un sitio ideal".

Sobre el trabajo que realiza al frente de la selección china, el técnico español ha explicado que va dirigido "al fútbol base", ya que su selección "se ha quedado un poco atrás en Asia". Después de no clasificarse para el Mundial de Brasil 2014, quiere "recobrar el camino" y para ello el objetivo inmediato es "clasificarse para la Copa de Asia".

Durante esta concentración, el combinado chino tiene previsto disputar cuatro partidos amistosos contra equipos de la zona y el primero de ellos será el próximo jueves (16.30 horas) ante el Cádiz CF, actualmente en el Grupo IV de Segunda B, en el estadio Ramón de Carranza, según ha informado a Efe la empresa 'Football Impact', que es la que organiza la estancia de la selección asiática en Jerez.