NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Xabi Alonso confía en estar listo para jugar ante Osasuna

Con la recuperación de Xabi Alonso, Mou podrá mantener a uno de los pilares del equipo de cara a un encuentro que el Madrid afrontará mañana con numerosas bajas.

Actualizado a
DOLORIDO. Xabi se quedó tendido en el suelo con claros signos de dolor tras el choque con De Lucas.
Javier Gandul

La lesión de Xabi Alonso es menor de lo que parecía y el propio jugador confía en estar totalmente recuperado para disputar el encuentro de mañana (20:00h., Canal+ Liga y GolT) en Pamplona, aunque no se ejercitó ayer con el resto de compañeros y se quedó en el gimnasio trabajando con los fisioterapeutas. Las pruebas a las que fue sometido descartaron que la lesión del mediocentro fuera importante.

Xabi hizo sonar las alarmas el pasado miércoles, cuando en el minuto 30 sufrió una contractura cervical y tuvo que abandonar el encuentro en el descanso. Al final del partido, la imagen del donostiarra abandonando el estadio Bernabéu con collarín no resultaban alentadoras. Sin embargo, la evolución ha sido muy positiva, y en principio, hoy ya estará en condiciones de reincorporarse a las órdenes de Mourinho.

Con la recuperación de Xabi Alonso, el técnico portugués podrá mantener a uno de los pilares del equipo de cara a un encuentro que el Madrid afrontará mañana con numerosas bajas, que vienen provocadas por lesiones (Pepe, Marcelo y Coentrao, aunque éste ya está con el grupo) y sanciones (Adán, Cristiano y Sergio Ramos). Precisamente, la línea en la que más ausencias tendrá el técnico portugués es la defensa. De los cuatro supuestos titulares de la zaga, sólo podrá contar con Arbeloa, que abandonaría el lateral derecho para desplazarse al flanco zurdo.

Sin Cristiano. En la medular, la titularidad de Modric dependerá de la recuperación de Xabi. Si pasa la prueba de hoy en Valdebebas, formará de inicio junto a Khedira. No obstante, el principal hándicap que Mourinho tendrá que afrontar es suplir la baja de Cristiano, sancionado por acumulación de tarjetas. La solución que parece más factible es la de colocar a Di María en el extremo izquierdo y alinear a Callejón en la derecha, aunque tampoco se descarta que jueguen juntos Higuaín y Benzema.