Actualizado

Actualizado a las

Fútbol

Fútbol

campo fútbol
jugadores

Portada | VALVERDE

Valverde sobre su continuidad: "Mi trabajo es de alto riesgo"

Valverde bromeó con su continuidad en el Valencia y dijo que todavía no se ha planteado en ampliar su contrato, que vive "al día".

Valverde sobre su continuidad: "Mi trabajo es de alto riesgo" Ampliar
Valverde sobre su continuidad: "Mi trabajo es de alto riesgo" | ALBERTO IRANZO

Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que el partido de mañana frente al Sevilla es el más importante que ahora se le presenta al club y destacó que tiene los suficientes alicientes como para centrarse en él.

Así lo señaló en la rueda de prensa previa a este partido, anterior a los tres que va a disputar el Valencia a partir del martes ante el Real Madrid, dos en Copa del Rey y uno en Liga.

"El partido de Sevilla es clave porque terminamos la primera vuelta y ellos tienen equipo y entrenador para estar más arriba. Debemos tratar de ganarles para ampliar la ventaja y porque van a ser un rival directo", indicó.

"El partido clave es el de mañana y no tengo ninguna duda y más visto cómo estamos en la Liga, en la que queremos llegar a posiciones europeas. Ganar nos haría ver la Liga de una forma diferente", comentó.

Valverde descartó centrarse en la Liga o en la Copa del Rey. "No estoy pienso en priorizar una por encima de la otra. Nos hacen ilusión las dos competiciones. En la Liga queremos sumar posiciones y recuperar el tiempo perdido y en la Copa estamos en cuartos. Creo que podemos centrarnos en una cosa y luego en la otra", dijo.

El técnico valencianista se refirió a la situación del Sevilla. "Está haciendo resultados muy contundentes tanto a favor como en contra y no está siendo muy regular. Les están influyendo las expulsiones en los últimos encuentros, pero creo que es un equipo para estar arriba", señaló.

Por otra parte, Valverde bromeó con su continuidad en el Valencia y dijo que todavía no se ha planteado en ampliar su contrato porque el suyo es un trabajo "de alto riesgo" en el que se vive "al día".

Asimismo, el preparador extremeño se refirió a la reincorporación de Canales, que ya tiene el alta médica, y admitió que necesita "una readaptación a la competición aunque la complejidad del calendario la dificulta". Ernesto Valverde no aclaró si llegará algún fichaje y admitió que no le gusta hablar de estas hipótesis porque no sabe lo que va a ocurrir.

Estadísticas AS.com