Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | IFFHS

Ferguson sigue al frente del ránking de entrenador del siglo

Jose Mourinho sube hasta la segunda plaza, mientras que Vicente del Bosque sube hasta la quinta, Rafael Benítez se mantiene décimo y Guardiola asciende hasta la decimoquinta.

As.com

Madrid

Ferguson sigue al frente del ránking de entrenador del siglo Ampliar
El técnico de los 'diablos rojos', aunque sigue en activo, es ya un mito del club. | Matthew Peters

Sir Alex Ferguson lidera el ránking de Mejor Entrenador del siglo XXI de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), según ha publicado hoy la organización en su página web. El técnico del Manchester United se mantiene al frente de la clasificación, seguido por el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho.

Mourinho ha adelantado este año a Arsene Wenger, que ha caído hasta la tercera plaza. El portugués además recorta la distancia con Ferguson de12 a 6 puntos y, como dice la IFFHS en su web, “es a sus 49 años el técnico con más posibilidades de adueñarse a corto plazo de la corona“.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ocupa la quinta plaza, lo que supone una subida de dos puestos respecto al ránking del año pasado, mientras que otro español, Rafa Benítez, mantiene la décima plaza. Por su parte Josep Guardiola pasa del puesto 22 al decimoquinto, en el que empata con el seleccionador checo Karel Brückner.

Estadísticas AS.com