Actualizado

Actualizado a las

Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | Estará en Londres

Vicente del Bosque irá el sábado a ver en directo a Michu

La mala racha que, por unas razones u otras, atraviesan los tres delanteros titulares de la Selección, Llorente, Villa y Torres, han hecho al seleccionador buscar alternativas.

Joaquín Maroto
Vicente del Bosque irá el sábado a ver en directo a Michu Ampliar
<b>OTRO GOL. </b>Michu marcó ayer con este remate desde fuera del área el 0-1 del Swansea en Stamford. |

Del Bosque aprovechará el fin de semana para viajar a Inglaterra y visitar a los jugadores españoles de la Premier. En la agenda del seleccionador hay anotados dos partidos. El sábado estará en la ciudad de Liverpool para ver en directo el Everton-Swansea y el domingo en Londres para presenciar el Arsenal-City.

El próximo partido de España será el 6 de febrero, contra Uruguay en Doha. El seleccionador quiere aprovechar el amistoso en Catar para hacer algunas pruebas y ver si cuajan para los partidos de marzo, frente a Finlandia y Francia, de clasificación para el Mundial de Brasil.

La mala racha que, por unas razones u otras, atraviesan los tres delanteros titulares de la Selección, Llorente, Villa y Torres, han hecho al seleccionador plantearse nuevas alternativas. Michu ha llamado la atención de Del Bosque con sus trece goles en la Premier, lo que mantiene al asturiano muy cerca de los grandes goleadores del campeonato inglés: Van Persie y Luis Suárez. Del Bosque no esconde que Michu está haciendo méritos para ser convocado. El seleccionador también ha nombrado como futuribles a Iago Aspas y a Aduriz, a quien ya convocó en 2010 para un partido ante Lituania en Salamanca.

Pero mientras que a los jugadores de la Liga los tiene suficientemente estudiados, a los de la Premier sólo los ha seguido por televisión. Por eso quiere aprovechar este fin de semana para verles en directo. Y no sólo por comprobar el buen estado de forma de jugadores como Michu o Rangel, sino también por saludar al resto de los futbolistas españoles que militan en la Premier, con independencia de que unos tengan más opciones que otros de ser convocados para el amistoso de Catar.

Tras asistir el sábado en Liverpool al partido Everton-Swansea, Del Bosque y el seleccionador ayudante, Toni Grande, se desplazarán a Londres para ver allí el domingo el Arsenal-City, con Cazorla, Silva y Javi García.

Estadísticas AS.com