Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Alcorcón

Oriol Riera: "Con el Alcorcón quiero hacer cosas importantes"

Sus dos goles ante el Castilla le dieron a Oriol el puesto de máximo goleador de Segunda. El de Vic suma ya doce tantos que le han hecho ganar muchos puntos al Alcorcón.

Aimara G. Gil
Oriol Riera: "Con el Alcorcón quiero hacer cosas importantes" Ampliar
Oriol Riera. | JESUS ALVAREZ ORIHUELA

A falta de un partido para terminar la primera vuelta suma ya doce tantos, la que era su mejor marca personal (con el Celta B en la temporada 2009-10)...

Si le soy sincero no había pensado que estaba superando las cifras que hice con el Celta B. Mi misión es seguir marcando goles. Este año estoy disfrutando de más minutos con el equipo. Estoy feliz y muy contento, y al final eso se refleja también en el campo.

¿Es su mejor arranque liguero en lo personal?

Sí, es la mejor primera vuelta que he tenido hasta ahora. El míster me da más libertad sobre el terreno de juego. Puedo moverme más, irme donde quiero, a las bandas o por el centro. Eso ayuda a mi juego y se traduce después en goles y en más confianza en mi.

2013 no ha podido empezar mejor para usted y para el equipo tras remontar ante el Castilla, ¿no?

Ha empezado muy bien para todos. Comenzar el año ganando es muy importante, pero también haber acabado 2012 con una victoria en Almería. Estos puntos nos sirven para seguir arriba y así conseguir lo antes posible los 50 puntos que dan la salvación.

¿El equipo esperaba estar tan bien clasificado a estas alturas de curso?

La verdad es que no. El equipo empezó dubitativo, después de tantos cambios. Pero es cierto que el grupo ha respondido muy bien. Los fichajes se han adaptado rápido. Nosotros pensamos en ganar partido a partido y ver dónde llegamos.

El domingo toca otro hueso: el Sabadell. ¿Cómo ve ese encuentro?

Es un gran equipo. Tiene buen trato de balón y juegan bien. Intentan llegar arriba moviendo el balón, trenzando paredes y tocándola rápido. Es un conjunto que genera muchas ocasiones, por lo que tendremos que estar atentos. Es un rival muy complicado.

Su buen inicio ha hecho que empiecen a aparecer rumores sobre su marcha a un equipo de Primera...

Mi futuro esta aquí, en Alcorcón. Quiero hacer cosas importantes con este equipo. Este club me dio la confianza hace dos años y yo estoy cien por cien mentalizado para ayudar al Alcorcón.

Y si el año que viene le vemos en Primera, que sea de amarillo...

Ojalá podamos conseguir ese sueño de disfrutar de Primera y si es con el Alcorcón, mucho mejor.

Estadísticas AS.com