NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Bielsa: "Trataremos de no defender mal por querer atacar"

"Nosotros lo que queremos es ganar y para eso atacamos, pero trataremos de no defender mal por querer atacar", afirmó Bielsa.

Actualizado a
Marcelo Bielsa
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, se mostró cauto ante la disputa este viernes (21.30 horas) del primer encuentro de la decimonovena jornada de competición de la Liga BBVA, que medirá al conjunto rojiblanco con el Rayo Vallecano, y en el que el argentino espera mejorar en la faceta defensiva.

"Nosotros lo que queremos es ganar y para eso atacamos, pero trataremos de no defender mal por querer atacar", afirmó Bielsa, consciente de que el Athletic necesita mejorar sus prestaciones defensivas. El rosarino alabó la temporada del Rayo, reconociendo que es junto al Levante una de las grandes sorpresas del curso, pero incidió en la idea de defender mejor si se quieren sumar puntos y abandonar la zona complicada de la tabla.

"Los problemas ante el Levante fueron provocados por nosotros mismos. El rival llegó cinco veces e hizo tres goles", recordó Bielsa, al que sin embargo no le preocupa que sea Aritz Aduriz el autor de la mayoría de tantos que hacen los ''leones''. Y es que para Bielsa, "tener un delantero que haga goles nunca puede ser motivo de preocupación" siempre que los tantos valgan para ganar partidos.

"En este caso no está siendo suficiente pero no por él, es una responsabilidad colectiva, deberíamos convertir más y recibir menos", valoró. El técnico del cuadro vasco facilitó el once titular que, salvo contratiempo de última hora, saltará este viernes al verde de ''La Catedral'' buscando los tres puntos, y que estará formado por Iraizoz en la portería; Iraola, Ekiza, Amorebieta y De marcos en la defensa; San José, Ander Herrera y Muniain en la medular; con Susaeta, Ibai Gómez y Aduriz en la punta de ataque.

Precisamente sobre la alineación, Bielsa quiso argumentar la posición de San José en el centro del campo, relegando a Carlos Gurpegui. "Siempre fue un jugador muy destacado, muchas veces el mejor de nuestro equipo pero en este partido particular analizo que es preferible que no juegue", concluyó el preparador del Athletic, sobre la suplencia de Gurpegui.