NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-RAYO

Jémez: 'San Mamés tiene algo especial, es un orgullo jugar allí'

"Esperemos llevarnos un buen recuerdo de San Mamés, porque es un orgullo y una satisfacción jugar en un estadio como ese", afirmó Jémez.

Actualizado a
Jémez: 'San Mamés tiene algo especial, es un orgullo jugar allí'
CHEMA DIAZDIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, señaló este jueves, en vísperas de enfrentarse al Athletic de Bilbao, que el estadio de San Mamés, escenario del encuentro, tiene "algo especial que encanta a todo el mundo" y aseguró que es "un orgullo" poder jugar ahí.

"A pesar de ser uno de los estadios más antiguos, es de los más bonitos. Es una pena que sea la última vez que se pueda jugar ahí. Sin ser espectacular, como los nuevos estadios, tiene algo especial que a todo el mundo le encanta", dijo en rueda de prensa el técnico.

"Esperemos llevarnos un buen recuerdo de San Mamés, porque es un orgullo y una satisfacción jugar en un estadio como ese", afirmó Jémez, en alusión al último encuentro que disputará como visitante en San Mamés, estadio que será demolido a final de temporada.

A este encuentro el Rayo llega después de tres victorias consecutivas que lo han hecho situarse en la séptima plaza de la clasificación con 28 puntos. "Me preocupa que haya relajación, pero mi trabajo es que no ocurra y los futbolistas sigan siendo inconformistas. Queda mucho por conseguir, aún no hemos conseguido nada y entre otros retos está la posibilidad de sumar cuatro victorias consecutivas, algo que no han hecho muchos equipos", confesó.

"Tenemos la posibilidad de hacer la mejor primera vuelta de la historia del Rayo y eso nos motiva, pero también hay muchos retos y cosas por hacer. Si nos relajamos, somos tontos", declaró Jémez, que dijo que pese a la irregular temporada que está haciendo el Athletic, no se fía del conjunto bilbaíno.

"Me espero el mejor Athletic, ya que por su situación no pueden regalar nada. No están en su mejor momento, no les está llegando la medida, pero siempre en San Mamés son un buen equipo que no te deja pensar, te aprieta y te mete intensidad. Me espero un partido dificilísimo", manifestó.

Jémez habló de Piti, máximo goleador de su equipo con ocho tantos y que podrá estar disponible para el encuentro después de que el Comité de Competición le retirara la quinta amarilla que acarreaba suspensión.

"Piti está en un momento dulce, no solo de goles, sino también de trabajo. Se siente importante, asume responsabilidades y demuestra lo gran jugador que es. El recurso presentado por el club ha sido bueno, porque no suelen quitar la tarjeta, y me alegro, porque tenia ganas especiales de jugar en San Mamés por eso de ser la ultima vez", señaló.

Finalmente, el técnico rayista se mostró satisfecho con el rendimiento que está teniendo su equipo y dio su punto de vista acerca de las evoluciones del conjunto franjirrojo en esta temporada. "Soy feliz viendo al equipo jugar y creo que los futbolistas están a gusto, porque si no es complicado jugar bien. Me siento más orgulloso cuando no tiene el equipo el balón que cuando lo tiene, ya que sin el balón dependes del trabajo y con él del talento. La valentía es lo que nos está llevando a esto", afirmó.