NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | Albelda

"Mi renovación está aparcada hasta final de temporada"

"Es lo mismo de otros años, renovar o no para mí ya no es un tema principal. No me preocupa y no creo que tampoco al club", señaló.

Actualizado a
David Albelda: "Mi renovación está aparcada hasta final de temporada"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El capitán del Valencia, David Albelda, aseguró hoy que en estos momentos no le preocupa la renovación de su contrato, que concluye el próximo 30 de junio, y aseguró que es un tema que va a dejar aparcado hasta final de la temporada.

"Es lo mismo de otros años, renovar o no para mí ya no es un tema principal. Va a estar aparcado hasta que termine la temporada. No me preocupa y no creo que tampoco al club", señaló el jugador, que cumple quince temporadas en la plantilla del club de Mestalla.

El futbolista, de 35 años, ha vuelto a ser una pieza fundamental en el equipo desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo hace un mes.

Albelda aseguró que en su decisión no influirá haber jugado más o menos partidos y dijo que no cree que el actual sea el momento de tratar este asunto, por jugar ahora más. "Puedo estar tranquilo en este sentido y no porque haya jugado cinco o seis partidos tengo que hablarlo. Para mí es un tema que no existe hasta que acabe la temporada. Tengo que valorar muchas cosas y no va a influir que juegue más o menos: lo dejo zanjado hasta que acabe la temporada", insistió.

Lo que sí reconoció el futbolista es que le molesta que se mire más su edad que el rendimiento que ofrece en el terreno de juego. "Hay momentos que te gustaría que te valoraran más por el rendimiento que por la edad y hay momentos en que dices que te miran sólo el DNI, pero son cosas que no dependen de mí", analizó.

"Se habla tanto de la edad que te pegas dos carrera y entonces dicen: pues no está tan mayor", comentó entre risas. "Hay que tener ilusión cada día por venir a entrenar. Es verdad que hay momento duros y hay comentarios que no me hacen gracia, como que se diga que no puede jugar dos partidos en tres días. Son situaciones que hay que aguantar y tirar para delante", concluyó.