Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Rayo Vallecano

Rayo: será su mejor primera vuelta si gana al Athletic

El mayor registro de un equipo rayista en este capítulo está establecido en los 29 puntos que lograron sendas plantillas que tenían a Juande Ramos como técnico.

F.J.Garrido
Rayo: será su mejor primera vuelta si gana al Athletic Ampliar
EXITOSO. Los jugadores del Rayo celebran uno de sus goles y la gran campaña que están realizando. | Pepe Andrés

Paco Jémez y la actual plantilla del Rayo están en camino de hacer historia en el club vallecano. El equipo franjirrojo de esta temporada no sólo está clasificado en una plaza para la Europa League de la próxima temporada (a expensas de lo que suceda finalmente en el litigio que mantienen el Málaga y la UEFA), sino que además está en disposición de realizar la mejor primera vuelta en los catorce años en los que el cuadro de la avenida de La Albufera ha estado en Primera.

El mayor registro de un equipo rayista en este capítulo está establecido en los 29 puntos que lograron sendas plantillas que tenían a Juande Ramos como técnico. Eso sucedió en las temporadas 1999-00 y 2000-01 (aquella en la que el Rayo también llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA), en las que estaban clasificados al final de la primera ronda de la Liga en la quinta y sexta posición, respectivamente.

El conjunto dirigido por Paco ya tiene acumulados 28 puntos, por lo que una victoria frente Athletic el viernes (21:30 horas, Marca TV) en San Mamés le haría batirlo y un empate provocaría que lo igualase. Con un triunfo en el feudo bilbaíno, el actual Rayo también superaría el número de victorias (9), que lograron Juande y los suyos en el curso 1999-00.

Tampoco hay que olvidar a aquel 'Matagigantes' de la primera campaña del Rayo en la máxima categoría nacional, que acabó la primera vuelta en la tercera posición, con 20 puntos (28 sería su equivalente en un campeonato en el que se premia la victoria con tres puntos, como sucede desde el curso 1995-96).

Estadísticas AS.com