NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mallo se rompe el cruzado y dice adios a la temporada

Se ha sometido a una resonancia realizada en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, que desvela que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo.

Actualizado a
Hugo Mallo se rompe el cruzado según las primeras pruebas

El defensa del Real Club Celta de Vigo Hugo Mallo estará seis meses de baja después de que este jueves se confirmase la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, una lesión que se produjo durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid este miércoles en el Santiago Bernabéu (4-0).

El lateral derecho celeste se ha sometido este jueves a una resonancia realizada en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, que desvela que el canterano sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El futbolista será intervenido por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, a lo largo de la próxima semana.

Hugo Mallo se lesionó al borde del descanso del partido de Copa del Rey disputado el miércoles en el Santiago Bernabéu, en un lance por la disputa del balón con Cristiano Ronaldo, aunque el portugués no intervino en la acción que supuso la rotura.

Las pruebas médicas realizadas confirmaron la gravedad de la lesión. "La resonancia magnética confirma la sospecha que teníamos, la rotura del ligamento cruzado anterior, rotura completa y además tiene una rotura del menisco externo. Esto supone tratamiento quirúrgico para sustituir el ligamento cruzado roto y por otro lado tratar la lesión meniscal", apuntó el doctor Cota.

El médico celeste señaló en torno a esta última lesión, la rotura del menisco, que "es probable" que valoren "suturarla porque la integridad de la forma del menisco es muy importante para la otra operación". "Si tenemos una posibilidad de poder suturarlo para poder mantener la normalidad del menisco, mucho mejor para el futuro de esa rodilla, si no tendríamos que extraer el trozo lesionado", advirtió.

Además, reveló que la operación no se realizará inmediatamente. En cuanto a la intervención, comentó que decidirán " cuando hacerla". "No es una cirugía urgente e incluso nos interesa que la rodilla enfríe un poco antes de pensar en eso, pro lo que lo intervendría a lo largo de la semana que viene", explicó.

"Esta lesión no agrava el tiempo de baja, va a ser el mismo, pero un ligamento cruzado depende de la función se los meniscos, uno lesionado puede sobrecargar más el cruzado, de ahí que nos gustaría, si podemos hacerlo y si las características de la lesión durante la artroscopia así lo indican, suturar ese menisco", añadió el doctor Cota.

"El Real Club Celta quiere enviarle a Hugo Mallo un mensaje de ánimo y desearle una total recuperación, así como agradecer las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas", reza el comunicado remitido por el club.

Por otra parte, el central Andrés Túñez sufre una lesión muscular en los isquiotibiales y podría permanecer inactivo en torno a las dos semanas.

"Sufre una lesión muscular en el isquiotibial que probablemente tenga una pequeña lesión estructural. Se estará tratando estos días con el fisio allí en Barcelona y o le haremos una prueba allí o aquí cuando regrese. El tiempo de baja depende del grado de lesión, pero podría estar en torno a las dos semanas", indicó Cota.